Qué llevar al hospital el día del parto (Tercera y última parte)

Maleta para el hospital

Anteriormente os había hablado sobre lo que es necesario llevar al hospital el día del parto, habíamos visto una lista con las cosas que necesita el bebé, dividida en una primera y segunda parte. ¿Y mamá qué necesita?. Os lo cuento a continuación, recordemos que en mi caso lo más probable es que solo esté un día en el hospital y que no dan absolutamente nada, en vuestro caso informáos primero de si os dan algo o no y de cuánto tiempo es probable que estéis allí (si no hay complicaciones). Vamos allá con la lista de cosas para mamá:

  • 1 camisón: Que sea cómodo y que se habra bien en la zona del pecho, en caso de que te hayas decidido por la lactancia materna.
  • Zapatillas: Las de estar en casa valen, es solo para no andar descalza por el hospital, pero puedes buscarte unas más “presentables” por el tema de las visitas.
  • 1 neceser con lo necesario para la higiene: Como el cepillo de dientes, el cepillo del pelo, desodorante…
  • 2 sujetadores de lactancia: Solo si has decidido dar el pecho, sino no es necesario.
  • Discos de lactancia: Igual que el punto anterior.
  • Braguitas desechables: La cantidad ya depende de cada una, pero tened en cuenta que se van a manchar mucho con el sangrado postparto. En mi caso en lugar de braguitas desechables he preferido comprar un pack grande de braguitas baratas, cuestión de gustos.
  • Compresas postparto.

Y por supuesto no olvidéis el papeleo que necesitéis, DNI, vuestros análisis y otros objetos como el cargador del móvil o la cámara. Los documentos son lo más importante, el resto de cosas recordad que, en caso de que sea necesario, seguro que algún familiar os puede traer lo que os falte.

Más información: Qué llevar al hospital el día del parto (primera parte), Qué llevar al hospital el día del parto (segunda parte)

Foto: Embarazo y parto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *