Qué llevar en el bolso para salir con el bebé

Bolso

Dar un paseo con el bebé es algo muy beneficioso tanto para él como para la madre. Uno de los grandes beneficios del paseo del bebé es que le ayuda a que su sistema inmunológico se desarrolle, además, el sol es la mejor fuente de vitamina D que también tiene su importancia dentro del desarrollo físico.

Para que la salida sea agradable debemos prepararnos bien, pues un bebé tiene necesidades y no va a entender un “espera a que lleguemos a casa”. Vayamos donde vayamos es necesario tener todo a mano y, sobre todo, estar preparada para imprevistos.

Si quieres pasear con total tranquilidad y disfrutar con tu pequeño prepárate el bolso con antelación, revisa siempre que no te falte nada y ten en cuenta que pueden surgir imprevistos para los que debes estar preparada. Dicho esto, algunas de las cosas que debes llevar en el bolso son:

  • Pañales, toallitas y un cambiador: Aunque le hayas cambiado justo antes de salir, llévatelos por si acaso. El cambiador es muy útil para cuando no encuentras un lugar adecuado donde colocarle mientras le cambias es pañal, puedes usar desechables o puedes optar por los de bolso, que se doblan con facilidad.
  • Una muda de ropa completa: Es decir, body, pantalón, camiseta, calcetines… Todo. Dependiendo de la edad de tu pequeño pueden surgir desde regurgitaciones inesperadas hasta revolcones en la arena del parque.
  • Baberos, gasas de algodón, biberón, termo con agua caliente: Y todo lo necesario para la hora de la comida, dependiendo de la edad de tu bebé y de lo que vaya a comer. Recuerda llevártelo aunque no sea la hora de su toma, quizá el aire libre le abra el apetito y es mejor estar preparada.
  • Medicamentos, tiritas, etc: Aquí también podrá variar todo según la edad de tu pequeño, yo soy de llevar casi de todo y en mi bolso podrás encontrar bolsitas de manzanilla, betadine, algodón, gasas, paracetamol y hasta el termómetro.

Más información – Dudas sobre el paseo con el recién nacido

Foto: Luna lunera


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario