¿Qué mascota es mejor para los pequeños?

Mascotas para los bebés

A la mayoría de las personas les encantan los animales para que les hagan compañía. Sin embargo, cuando llega un nuevo miembro a la familia (bebé) no se sabe si este es beneficioso o perjudicial para el pequeño. Hay muchos animales que cojen celos del nuevo bebé, por lo que hay que seguir mimándolo como hasta ahora pero enseñándole que hay que cuidar al nuevo miembro de la familia.

La edad propicia para tener una mascota en casa es a partir de los 3 años, edad en la que los niños reclaman tener un amigo animal para que les haga compañía. Muchas padres se niegan a ello puesto que es una carga demasiado grande para los niños, sin saber que esto fomenta el desarrollo de aprendizaje de los pequeños.

Lo normal es que los niños pidan tener un perro o un gato, pero existen miles de animales que se les puede antojar. Lo que sí es importante que aprendan a que ellos son sus dueños, por lo que son ellos los que tienen que cuidarlo, es decir, bañarlo, sacarlo a pasear con la compañía de papá o mamá, ponerle su comida,etc.

Todas estas actividades hacen que el niño coja un hábito de responsabilidad, pero para conseguirlo, hay que ayudarles sin estar mandándoles todo el rato porque al final pueden ocasionar estres y dejar abandonado a su mascota.

Mascotas para los bebés

Ahora os dejamos algunos comentarios sobre ciertos animales propicios para los niños. De esta manera, os será mucho más fácil saber cuál elegir.

Hamster

Estos pequeños animales son una buena opción para los primeros años de edad de los niños ya que son animales diminutos que no tienen mucho trabajo el cuidarlos. Además, resulta muy barato mantenerlos y son bastante divertidos.

Conejo

Son animales muy obedientes por lo que resulta una gran compañía para los niños. Además, no necesitan mucho espacio así que los niños pueden cuidarlos sin ningún problema.

Gato

Los gatos son animales muy independientes, por lo que los niño aprenderán autonomía e independencia a través de ellos. Al jugar deben de tener cuidado con los bocados y arañazos ya que no es propicio a hacer lo que los dueños digan y ni tampoco a que se les incordie.

Perro

Da ejemplo de expresividad, aceptación, fidelidad y lealtad. Además, se alegran con pequeños regalos y son muy obedientes. Esto ayudará a la convivencia con los niños y a enseñarles a saber estar solos.

Pájaro

Al ocupar sólo el espacio de la jaula los niños podrán controlarlos más pudiendo realizar todos sus cuidados él mismo sin la ayuda de nadie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *