Qué muebles colocar en un cuarto infantil

Los muebles son un componente muy importante en la decoración de cuartos infantiles. Por ello, existen muchos modelos de los mismos, así como los muebles infantiles propiamente dicho. La elección de muebles, así como la combinación de colores y accesorios que en torno a ellos se realice, es puntualmente importante en la decoración del cuarto infantil.

Una primera propuesta, es la que se basa en amueblamientos temáticos, ya sea para niñas o para varones. En este tipo de tendencias, son muy utilizadas en las decoraciones de cuartos infantiles modernos. La misma se plantea la selección de muebles con determinadas motivos: castillos para las niñas, coches para los niños, animales, globos, burbujas, etc.

Otra opción, es la que se conoce como decoración vintage de cuartos infantiles. Este tipo de decoración, apunta a crear rincones o espacios temáticos, donde se genere un ambiente determinado, inspirado en un tema puntual, una canción o un cuento, por ejemplo. Es muy frecuente hallar muchas de estas propuestas en las revistas de decoración de cuartos de niños.

Finalmente, vamos a hablar de las decoraciones personalizadas. Estas decoraciones poseen propuestas para transformar al cuarto infantil, en un espacio propio del niño, único, imposible de invadir. Para lograr la decoración del cuarto personalizado, el nombre del niño es, sin lugar a dudas, el punto de partida. Igualmente, las fotos del mismo (se puede realizar un seguimiento desde la ecografía hasta nuestros días).

Todas estas propuestas, apuntan a generar en el cuarto del niño, un espacio de contención basado en una idea o tema puntual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *