Qué necesita un bebé recién nacido

 

bebe recien nacido

Los padres primerizos se ponen bastante nerviosos ante la llegada del ansiado bebé. Ello es algo bastante normal y lógico y que son muchas las preguntas las que se hacen, sobre todo en lo que concierne a lo que le va a hacer falta al pequeño. En un principio un bebé no va a necesitar gran cosa durante las primeras semanas de vida.

Lo principal es lo relativo a la alimentación, a la higiene y al sueño. Con todo ello, el pequeño tendrá todas sus necesidades bien cubiertas y no tendrás que preocuparte por nada más.

Alimentación del bebé

Durante los primeros 6 meses de vida el bebé se alimenta de manera exclusiva de leche materna o de fórmula. A partir del 6 mes se puede ir introduciendo una serie de alimentos en la dieta del bebé como es el caso de la fruta o de las verduras.

Si la madre opta por dar el pecho a su bebé, no se necesita nada más en lo que a la alimentación se refiere. El pequeño debe comer a demanda, es decir cuando lo necesite. Si la madre debe incorporarse al trabajo, es importante el hacerse con un extractor de leche para que al bebé no le falte su leche materna.

En el caso de optar por la leche de fórmula, los padres deben comprar un par de biberones y leche de fórmula. En este caso los padres deben hacer un pequeño desembolso a diferencia de lo que ocurre en el caso de la lactancia materna.

Dormir

En lo que respecta a dormir, el bebé puede dormir en la cama con los padres o en su propia cuna. El colecho está cada vez más extendido en la sociedad de hoy en día y muchos padres optan por que el bebé pueda dormir con ellos.

Si el bebé duerme solo en la cuna, el colchón debe ser firme y sin nada a su alrededor para evitar el riesgo de sufrir asfixia y que no haya ningún tipo de peligro.

Bebé recién nacido

Higiene

No es necesario el bañar al bebé todos los días. Los expertos aconsejan el lavarlo de dos a tres veces a la semana. Los pañales son esenciales y se puede optar por los desechables o lo de tela. Durante las primeras semanas, el bebé va a necesitar unos 10 pañales al día. Junto a ello no pueden faltar las toallitas húmedas y una crema para untar en las partes íntimas del bebé. Es importante el mantener bien limpias tales partes y evitar que se puedan irritar a causa de la orina y de las heces.

En lo que se refiere al baño, lo aconsejable es bañar al bebé en una bañera de plástico ya que es bastante fácil de usar y segura para el propio bebé. A la hora de lavarlo, debes usar un gel especial para el pequeño para que no dañe su delicada y sensible piel.

Transporte del bebé

El bebé debe ir lo más seguro posible en lo que se refiere al transporte. En el caso de ir en coche, debes llevar una silla homologada para el bebé para que el pequeño no corra nada de peligro.  Si por el contrario sales a pasear, puedes llevar al pequeño en un carro de paseo o en un portabebés. Este último es bastante aconsejable para tener a tu pequeño piel con piel, además de ser bastante cómodo a la hora de andar.

Ropa del bebé

En relación ropa, no debes volverte loco/a ya que el bebé va a crecer por semanas. Debes tener lo justo y lo necesario. Conforme vaya creciendo, tendrás que ir comprando la ropa que vaya acorde a su peso y estatura.

En definitiva, no hay que volverse loco con las cosas que va a necesitar un recién nacido. La verdad es que no necesita demasiado y con lo que has podido ver tiene más que suficiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.