Qué necesita un recién nacido

Qué necesita un recién nacido

Para las futuras mamás primerizas, saber qué necesita un recién nacido puede ser de gran ayuda para evitar adquirir un montón de cosas innecesarias. Cualquiera estaría tentada de comprar todos esos accesorios, artilugios y cosas que tanto se han puesto de moda últimamente. Y, es que, el mercado de los recién nacidos y bebés ha crecido enormemente en los últimos años.

Algo que sin duda, puede convertirse en toda una tentación para cualquier futura mamá. Lo normal es que quieras colmar a tu bebé de cosas, quieres que tenga todo lo necesario y que no le falte de nada. Pero, ¿quieres saber qué es lo que necesita realmente tu bebé? Pues la respuesta es bien sencilla, durante los primeros días y semanas, un recién nacido lo único que necesita es a su madre.

Qué necesita un recién nacido

recién nacido

No es que el bebé no necesite a su padre, a su familia o a otras personas que están deseando ofrecerle todo su amor. Es que la realidad, es que un bebé recién nacido solo necesita los brazos de su madre, su pecho para alimentarse y para encontrar la calma que necesita mientras se adapta a este mundo tan desconocido. Durante muchos meses, el bebé ha encontrado su refugio en el vientre de su madre, el latido de su corazón a sido música para sus oídos y la voz de su mamá, lo único que ha reconocido durante todo ese tiempo.

Para el otro progenitor puede resultar algo triste, pero es necesario comprender que un recién nacido durante sus primeros días, a quién reconoce y necesita es a su madre. Ahora bien, aunque mamá sea imprescindible, su pecho para encontrar el alimento que necesita y sus brazos para encontrar consuelo, existen algunas cosas que pueden ayudar a sobrellevar estos primeros días.

Antes de caer en la tentación de lanzarte a comprar todas esas cosas que se ven por Internet, no te pierdas esta lista de imprescindibles. Aunque puedas permitírtelo, no es necesario gastar dinero en cosas que apenas tendrán utilidad y pronto tendrás que guardar. Es preferible ir adquiriendo las cosas según se van necesitando, porque quizá, en poco tiempo cambien las necesidades de tu bebé.

Imprescindibles para el recién nacido

bebé recién nacido

Estos son los básicos que necesita un recién nacido para sus primeras semanas de vida:

  • Bodies y peleles de diferentes tallas: Pronto comprobarás que tu bebé puede usar entre 3 y 4 tallas distintas durante sus primeros 6 meses de vida. Por lo que es aconsejable evitar comprar demasiadas prendas de una sola talla. Necesitarás bodies de recién nacido, incluso si puedes hacerte con algunos de prematuro seguro que le vendrán bien. No te olvides de hacerte con algunos gorritos de algodón, la cabecita del recién nacido debe estar siempre protegida, aun en invierno.
  • Muselinas: Para colocártelas en el hombro siempre que cojas al bebé. Es una tela muy suave que evitará roces en la delicada piel del bebé. También te ayudará a proteger tu ropa si el bebé regurgita leche después de las tomas.
  • Biberones: Aunque decidas optar por la lactancia materna, es posible que durante algunos días tengas que recurrir al biberón por diferentes circunstancias.
  • Un chupete: Muchos bebés no lo quieren de ninguna manera, pero es posible que lo necesite para calmarse en ciertos momentos.
  • Una minicuna o moisés: Con un colchón firme y ropa de cama suave de algodón. No se debe colocar almohada para el recién nacido, pero puedes utilizar un cojín adaptador par que el bebé mantenga una postura apropiada mientras duerme.

El paseo del recién nacido

Además de las cosas básicas que has visto en la lista anterior, tu bebé necesitará otras cosas esenciales como muchos (muchísimos) pañales, útiles de aseo y otro tipo de accesorios. Pero algo que no debes olvidar tener preparado desde antes de que llegue el bebé, es un sistema de retención infantil para el coche. Lo necesitarás llevar instalado en el coche para transportar a tu bebé a casa desde el hospital, hazte con la silla con tiempo para conocer su instalación con tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.