Qué necesitas en la alimentación durante el embarazo

dieta para embarazadas

Habitualmente las personas debemos mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pero cuando una mujer está embarazada el cuidado de la alimentación y otros factores debe aumentar mucho más para poder garantizar el buen desarrollo del hijo que está creciendo en su interior. Si estás embarazada debes saber que es imprescindible alimentarte bien durante los nueves meses que dura el embarazo.

Pero no me refiero únicamente a las calorías que puedas ingerir en tus platos, me refiero a mucho más. Las mujeres embarazadas necesitan una serie de nutrientes imprescindibles que contribuyen al bienestar de la madre y por supuesto del bebé. En la dieta tendrás que incluir alimentos de todos los grupos para asegurar que tu bebé tiene un crecimiento y un desarrollo óptimo.

A continuación te voy a nombrar algunos elementos muy importantes en la dieta de cualquier mujer embarazada.

Calcio

El calcio ayuda al desarrollo de los huesos, de los dientes y a tener unas uñas más saludables, y necesitarás que todo esto se mantenga fuerte durante el embarazo. Las necesidades de calcio de tu bebé deben cumplirse para el desarrollo de su esqueleto, tendrás que tomar alimentos ricos en calcio como la leche, el yogur o el queso.

El ácido fólico

El ácido fólico es esencial para el desarrollo del cerebro y la columna vertebral del bebé, es común que los médicos receten a las mujeres embarazadas complementos de ácido fólico, pero debes complementarlo en tu dieta con verduras de color verde oscuro, la calabaza, el melón o los frutos secos.

Hidratación en verano

Y por supuesto tampoco te podrán faltar:

  • Alimentos que contengan hierro como las espinacas, las manzanas, los higos, las pasas, el brócoli, etc.
  • Proteínas (huevos o pollo, y si eres vegetariana; la soja).
  • Vitamina B12, es necesario para el buen funcionamiento del cebrero de la madre y del bebé. El hígado aporta mucha vitamina B12.
  • Agua 
  • Frutas

¿Cómo es la alimentación diaria durante tu embarazo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *