Qué ocurre después de una prueba de embarazo negativa

prueba de embarazo

Resulta obvio pensar que después de una prueba de embarazo negativa es que no estás embarazada. Esto puede ser desalentador si estás buscando un hijo o un motivo de alegría si no lo estás buscando y sólo tuviste un pequeño descuido. Es posible que no estés diagnosticada como infértil pero puede que hayas tenido tantas pruebas de embarazo negativas que empieces a dudar de ti misma y de tu capacidad de reproducción.

A veces las ganas (convertidas en obsesión) por tener un hijo hace que muchas mujeres sufran de estrés  y esto les cause al mismo tiempo ansiedad… algo que todo junto hará que la capacidad de quedarse embarazada disminuya drásticamente. Los nervios y el estrés nunca serán buenos acompañantes para que una mujer se quede embarazada.

Cuando una mujer quiere quedar embarazada pero no lo consigue no puede evitar sentir un giro en su estómago cada vez que ve en Facebook entrañables fotos con recién nacidos, de mujeres embarazadas, amigas que se han quedado en estado… y aunque se sienten felices por los demás, no pueden evitar sentir un grito interno. Y es totalmente normal.

Hay mujeres que cuando no pueden quedarse embarazadas y la prueba de embarazo sale una y otra vez negativa, sienten vergüenza de ellas mismas por no poder ser madres. Pero sentirse mal por esto no es una opción para ninguna mujer. Nadie debería sentirse mal por tener problemas de embarazo, es mejor intentar buscar las soluciones o entender qué está ocurriendo.

Pero desde aquí quiero animar a todas esas mujeres que se sienten identificadas con mis palabras, porque no eres la única mujer a la que le pasa, no serás la primera ni tampoco la última. Que no te dé vergüenza, no es tu culpa. Si estás sana, te darás cuenta como cuando menos te lo esperes, esa prueba de embarazo marcará positivo.


2 comentarios

  1.   yessimar dijo

    bellas palabras me senti identificada

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *