Qué ofrecer de picoteo en un cumpleaños infantil

Ofrecer picoteo para un cumpleaños infantil

¿Vas a celebrar un cumpleaños infantil y no sabes qué ofrecer de picoteo? Las opciones son bastante numerosas y debemos hacer una selección de ellas, aunque no poner mucha comida, ya que al final siempre suele sobrar bastante. Así que, para que tu fiesta sea todo un gran acontecimiento, necesitas de alguna ayudita extra para triunfar.

Por eso, con ingredientes básicos y un poco de imaginación podrás ofrecer de picoteo todo eso que más les apasiona a los peques. Ya que en muchos casos suele ser muy fácil el conquistarlos por la vista. Así que, además de la decoración de las mesas vamos a por la comida y a ver cómo la disfrutan. ¡Toma buena nota de todo lo que sigue!

Piruletas pero no dulces sino de picoteo

Claro, es mencionar las piruletas y ya nos pensamos que íbamos a comenzar por los postres, pero no. Es una de las golosinas favoritas por todos y por todas. De ahí que nada mejor que introducirla también entre lo que ofrecer de picoteo en un cumpleaños infantil. Para ello, necesitamos comprar los palitos de madera que podrás encontrar en cualquier tienda económica, por ejemplo. Luego, debemos hacer varias ideas para la parte de la piruleta en sí. Por un lado prueba con el hojaldre que es un gran básico. Recorta dos trozos iguales, en forma redonda, de corazón o como quieras y en su interior añade jamón y queso o un poco de paté. Cierras ambas partes, las pintas con yema de huevo y al horno. Si quieres, también puedes hacerla a modo de caracolas, enrollando el hojaldre. Una vez listas las podrás colocar en un bote o frasco decorativo y listo.

Piruletas de hojaldre

Las empanadillas en un cumpleaños infantil

De nuevo será el hojaldre quien nos puede acompañar para hacer las empanadillas o bien, comprar las obleas ya listas. Por lo que solo tendrás que hacer el relleno que más te guste. Pueden ser de atún, queso o bechamel y todo lo que quieras. Eso sí, puedes hacerlas al horno y la noche anterior, así ya te quedará trabajo listo. Es un picoteo que frío también es perfecto porque intensifica su sabor en la mayoría de las ocasiones.

Medias noches rellenas

Los panecillos o medias noches siempre son otra de las grandes alternativas. Porque tienen un acabado muy especial, son blandas y también las podrás rellenar de lo que más te guste. Los patés, el queso o el atún vuelven a ser grandes protagonistas pero es que siempre debes preguntar por si algún niño o niña tiene algún tipo de problema con algún alimento. En cada una de ellas le puedes poner una especie de banderillas o de pinchos de colores, para que les llame más la atención a la hora de decantarse por ellas.

Medias noches para fiestas de cumpleaños

Sándwiches con formas originales para ofrecer de picoteo en un cumpleaños infantil

Es cierto que el pan de molde es otro de los grandes clásicos pero si no quieres cortarlo en forma triangular, porque está muy vista, hay más ideas. Tienes que optar por los cortadores de masa y si no los tienes, comprar alguno de diferentes formas. Los hay a modo de corazón, de estrellas, figuras geométricas, peces y muchos más. Será así cómo debes cortar cada rebanada y una vez más, rellenar el sándwich con algún fiambre que sea apto para los peques. ¡Es otra de esas ideas que les llamará la atención nada más verla!

Palitos de hojaldre con sabor a pizza

Sí, puedes poner trocitos de pizza porque es otra de las ideas que ofrecer de picoteo en un cumpleaños infantil. Pero si quieres darle la originalidad que hemos mencionado al comienzo, entonces damos un paso más allá. Necesitamos láminas de hojaldre. Estiramos una de ella sobre una superficie, echamos tomate frito, también queso rallado y añadimos un toque de especias como puede ser el orégano o las que más te gusten. Cubres todo ello con la otra parte del hojaldre y cortas tiras no demasiado anchas. Las enroscas sobre sí mismas y las pones en una bandeja de horno, sin olvidarnos del papel sobre ella para que no se nos peguen. Alrededor de unos 20 minutos ya los tendrás listos y les encantará.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)