Qué puede comer un bebé con diarrea

diarrea bebe

Quiero comenzar este artículo diciendo algo muy importante: si tu bebé tiene dos días o más diarrea tendrás que acudir inmediatamente al pediatra porque tu bebé puede estar sufriendo una grave deshidratación y es algo que en los bebés es muy peligroso que puede llevar incluso a la muerte a un bebé si no se le atiende debidamente. La diarrea en los bebés es algo que preocupa a todos los padres a causa de la deshidratación que ocasiones y además ocasiones una dolorosa dermatitis en la zona del pañal.

Las causas de una diarrea pueden ser muchas y muy variadas y primero habrá que descartar qué es lo que le está provocando este malestar. Cuando tu bebé tenga diarrea y después de haber acudido al pediatra es posible que te preguntes qué tipo de alimentos deberá tomar tu pequeño ya que la rehidratación es primordial.

Cuando tu bebé tenga diarrea tendrás que ofrecerle comidas en pequeñas cantidades para que el sistema digestivo pueda trabajar lentamente, las heces deberían volver a la normalidad a partir del 4º día. Los alimentos que deberás tener en cuenta para tu bebé serán:

  • Plátanos
  • Arroz
  • Puré de manzana
  • Panes
  • Patatas
  • Yogur

bebe diarrea

Pero también existen algunos alimentos que tendrás que evitar cuando tu bebé tenga diarrea, los alimentos que no deberás ofrecer a tu bebé bajo ningún concepto serán: ciruelas, todos los lácteos excepto el yogur, las peras, albaricoques, alimentos con fibra, zumo de manzana.

Si tu bebé tiene menos de seis meses tendrás que llevarlo urgentemente al pediatra y seguir sus indicaciones, si es algo más mayor y sólo se alimenta de leche, la leche materna es la más indicada pero si es leche de fórmula, pregunta a tu pediatra qué debes seguir para poder disminuir las diarreas. Recuerda que es prioritario saber qué es lo que le está produciendo la diarrea a tu pequeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *