Qué puede comer un bebé de 10 meses

Qué puede comer un bebé de 10 meses

Con 10 meses un bebé ya puede comer prácticamente de todo, una etapa muy bonita llena de diversión para el bebé y las familias. Después de las primeras semanas de adaptación a la nueva alimentación, donde el bebé tiene que descubrir que la comida es más que la leche que hasta ahora conocía, llega el momento de disfrutar de nuevos sabores.

La alimentación complementaria puede resultar compleja al principio, de hecho, lo es para la mayoría de los pequeños. Algo totalmente normal, porque no es fácil adaptarse a los cambios, mucho menos para un pequeño que acaba de llegar al mundo. Pero a los 10 meses, ya han pasado muchas cosas y el bebé ha probado muchas cosas diferentes, está acostumbrado a los alimentos sólidos y empieza a disfrutar mucho más de la comida.

Qué se puede dar de comer a un bebé con 10 meses

Es muy importante seguir las pautas del pediatra en la alimentación del bebé y tener en cuenta los consejos que se ofrecen para que resulte totalmente exitosa. Los alimentos se deben dar a probar poco a poco, de uno en uno y de forma espaciada. Esto es algo que se hace por varias razones, primero, porque así se pueden detectar posibles intolerancias a los alimentos.

Por otra parte, al separar los alimentos se permite al bebé descubrirlos por separado, con sus texturas y diferentes sabores y esto les permite reconocer las diferencias. Cuando se mezclan varios alimentos se pierde el sabor y la textura de cada uno de ellos. Por ello, es muy importante variar en la forma de dar a probar la comida al bebé, así será siempre una experiencia super sensorial.

En cuanto a los alimentos que puede comer un bebé de 10 meses, a estas alturas puede tomar prácticamente de todo, salvo algunas excepciones. Siempre que se tenga la precaución de triturarlos para evitar riesgo de atragantamiento, puede tomar carnes, pescados, verduras, frutas y legumbres. Incluso, puede empezar a tomar lácteos ligeros como el yogur.

La lista de alimentos que puede comer un bebé de 10 meses

  • Cereales, tanto los que contienen gluten como los que no, como el trigo, maíz, centeno, avena, arroz o cebada.
  • Frutas casi todas, siempre se recomienda retrasar las frutas que son más susceptibles de producir alergias como el melocotón, el kiwi o la fresa. Aunque a los 10 meses el sistema digestivo del bebé puede ser lo suficientemente maduro para asimilar bien estos alimentos.
  • Hortalizas y verduras, a excepción de las verduras de hoja verde que contienen grandes cantidades de nitratos que pueden ser perjudiciales para el bebé. En este caso, se recomienda esperar al año y no en más de 2 raciones pequeñas a la semana.
  • Carnes, ya puede tomar todo tipo de carnes tanto blanca como roja. Aunque es aconsejable limitar aquellas con mayor contenido de grasa. También es importante cocinar las carnes de la forma más saludable, como al horno, cocida o a la plancha, nunca frito ni con mucho aceite.
  • Pescados, con 10 meses el bebé puede comer todo tipo de pescado blanco, como merluza, gallo, pescadilla o bacalao. El pescado azul y los de gran tamaño se deben retrasar un poco, ya que contienen grandes cantidades de mercurio que pueden resultar muy perjudiciales para la salud del bebé.
  • Legumbres ya pueden tomar de todos los tipos, aunque es preferible elegir las de mejor digestión como las lentejas.
  • Lácteos, ahora el bebé puede empezar a tomar yogures para ver cómo su cuerpo asimila la leche de vaca en sus derivados. Aunque la leche y el queso no se deben dar hasta mínimo cumplido el año.

Estos son los alimentos que puede comer el bebé de 10 meses. No obstante, recuerda que el alimento principal hasta el año siempre será la leche, preferiblemente la leche materna. Los alimentos sólidos son una parte de la dieta del bebé de 10 meses, aunque no es la base de su alimentación. Por lo tanto, no obligues al bebé a comer, ni te preocupes por las cantidades, ya que lo más importante es que vaya probando y su cuerpo se vaya preparando para los alimentos sólidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)