Qué puede comer un bebé de 6 meses

que es un parto velado

Un bebé a partir de los 6 meses comienza a ser dependiente de una dieta complementaria. ¿Qué puede comer un bebé de 6 meses? ¿Todavía tiene alimentos prohibidos en su alimentación? ¿Es seguro comenzar a darle alimentos sólidos?

Años atrás la alimentación se podía ir ofreciendo de poco en poco, incluso había que ir con una lista a todos los sitios para tomar nota de los alimentos que podíamos ofrecer dependiendo de su mes actual. Hasta que no cumpliera el año o los 18 meses no se le podía ofrecer ciertos alimentos que ahora ya se le puede ofrecer a los 6 meses. No obstante, hay alimentos que no se pueden ofrecer y que detallamos a continuación.

¿Qué puede comer un bebé de 6 meses?

Un bebé a esta edad ya siente la necesidad o la curiosidad por probar los alimentos que come su familia en la mesa. La oportunidad de ofrecer esos alimentos, con muy pequeñas dosis, es positivo. De esta manera entrará en contacto directo con diferentes texturas y sabores.

A la edad de 6 meses un bebé puede comer prácticamente de todo. Ha dejado de lado tomar exclusivamente la leche de fórmula o leche materna, pero no quiere decir que siga siendo su principal alimento.

El niño o la niña tiene que comenzar a familiarizarse con los alimentos y se le puede ir ofreciendo la comida en trocitos pequeños para que pueda cogerlos con las manos. Esta es una forma sencilla de hacer que prueben su forma, color, sabor y textura, pero si comen poca cantidad, la mejor forma de complementar su alimentación es haciéndolo a través de purés. Puedes probar algunos purés de los que ya hemos escrito en este enlace.

Es importante que los alimentos nuevos que se vayan introduciendo se vayan espaciando en el tiempo. Con este dato nos aseguramos de que cualquier cosa nueva que prueben no vaya a producir ningún tipo de alergia. Por ello, es mejor ofrecerlo, que lo pruebe, y si no hay alergia introducirlo días después ya en su dieta diaria.

que es un parto velado

¿Cuál son los mejores alimentos para la dieta de un bebé de 6 meses?

Hay una gran variedad y un amplio repertorio de alimentos para un bebé de 6 meses. Los alimentos ricos en hierro son la base de su alimentación y lo podemos encontrar en los cereales, legumbres, carne de ternera, pollo, pavo, cerdo y pescado.

Los cereales como la avena, trigo y cebada son una fuente indispensable para su dieta. Se puede comenzar con las papillas e incluso introduciendo algún cacillo de cereal en la leche del biberón.

El pescado es otro de los alimentos fundamentales, siendo los de la clase de pescado blanco y los ricos en Omega-3. No es aconsejable ofrecer este tipo de carne cuando es rica en mercurio. Tanto el pescado como la carne hay que ofrecerla de dos a tres veces por semana cada una.

Artículo relacionado:
Recetas de purés para bebés delicados

Alimentos prohibidos en su dieta

Los purés es uno de los platos que se incluyen en la alimentación de un bebé cuando comienza a tomar alimentos sólidos. Las verduras y la carne están dentro de estas recetas, pero hay que tener cuidado con las verduras de hoja ancha como las acelgas o las espinacas.

Qué puede comer un bebé de 6 meses

  • Tampoco es recomendable echar sal en los alimentos, ya que sus riñones no están todavía desarrollados para procesar el sodio.
  • La miel y el azúcar no son recomendables. La miel todavía no se puede incluir dado a que puede producir una intoxicación alimentaria por botulismo. El azúcar no es que sea tóxico, pero a tan temprana edad puede crear caries dental y obesidad.
  • Respecto a las carnes hay que prohibir las que son de caza. Con el pescado hay que evitar comprar los de gran tamaño, como el atún rojo, tiburón, lucio o pez espada.

No está demás comenzar con una buena evolución en su dieta desde que son tan pequeños. Conseguir que la base de su alimentación sea perfecta para su correcto desarrollo es fundamental. Es el pilar de su crecimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.