Qué regalar a una niña de 6 años

Regalar a una niña de 6 años

Si necesitas algo de inspiración para regalar a una niña de 6 años, a continuación te dejamos algunas ideas para acertar de pleno. Las niñas con 6 años son todavía más bebés que preadolescentes, por lo que suelen gustarle los juguetes diseñados para niños pequeños. Pero nunca se debe dejar la oportunidad de elegir algún juguete educativo con el que la niña pueda aprender jugando.

Con 6 años los niños y las niñas suelen tener gustos parecidos, porque están en plena época de juego simbólico y repiten todo lo que ven. Por lo que no te extrañe que desee tener una escoba o una plancha de juguete, un circuito para coches o bebés a los que poder alimentar o cambiar el pañal. Las niñas pequeñas son muy divertidas de regalar, porque todo les maravilla y cualquier sorpresa será bien recibida.

Qué elegir para regalar a una niña de 6 años

Hoy en día, por fin y afortunadamente, los juguetes son cada vez menos sexistas. Aunque todavía queda mucha lucha en el mercado comercial, cada vez se tienen en cuenta más los deseos de los niños que los intereses de los adultos. Los niños y las niñas pequeñas deben jugar con lo que quieran y lo que les aporte algo de aprendizaje para su futuro. Así siempre podrás acertar al regalar a una niña de 6 años o a un niño de cualquier edad. ¿Necesitas algunas ideas?

Libros y cuentos de diferentes temáticas

Cuentos para niñas

Con 6 años los niños empiezan a unir letras y formar palabras hasta que aprenden a leer por completo. Por ello es muy importante fomentar la lectura desde pequeños, para que adquieran el hábito lo antes posible. La lectura es una de las actividades fundamentales en la vida. Con los libros los niños descubren el mundo, viven aventuras, adquieren vocabulario y aprendizajes esenciales para su futuro.

Materiales para hacer manualidades

La creatividad es otra de esas habilidades fundamentales para el desarrollo de los niños. Al hacer sus manualidades, los niños desarrollan su creatividad, su imaginación,  inventiva y además trabajan habilidades físicas tan importantes como la motricidad fina o la concentración. Además, el mercado actual está repleto de materiales para hacer manualidades, por lo que te lo pasarás en grande creando un paquete regalo para la pequeña.

Una cocina Montessori

Los artículos de la filosofía Montessori están diseñados para fomentar la autonomía del niño. Entre los más recomendables se encuentran las casas de muñecas o las cocinas que imitan las que se usan cada día en casa. Se trata de una forma ideal de adentrar a los niños pequeños en las labores y tareas de los adultos. Tanto para niñas como para niños, porque saber cocinar es fundamental para que puedan tener una buena alimentación.

Un instrumento musical

iniciar a un niño al aprendizaje de la música

La música es la medicina para el alma y los niños que crecen con música en su vida desarrollan un sentido artístico especial. Se vuelven más sensibles, más emotivos y desarrollan la capacidad para amar el arte en todos sus sentidos. Pues optar por un pequeño órgano, una guitarra o un ukelele, ya que son los primeros instrumentos que llaman la atención a los más pequeños.

Plastilinas y utensilios para crear con ellas

Por último, una de las mejores opciones para niños y niñas de 6 años por tratarse de un juguete sensorial. La plastilina tan sencilla es un juguete ideal por muchas razones. Por una parte porque se trabaja con las manos y ello permite que los niños trabajen sus sentidos. También desarrollan la motricidad fina, así como la imaginación y la paciencia para crear cosas con sus propias manos.

Siempre que te surjan dudas sobre qué regalar a una niña de 6 años, piensa en todo aquello que te hubiera gustado tener en esa época a ti misma. Y si aún así no te decides, recuerda que lo más fácil siempre será escuchar al niño para saber qué le gusta, qué quiere y cuáles son las cosas que le motivan o interesan. Seguro que así nunca te equivocarás y acertarás con tus regalos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.