Qué regalar a un niño pequeño

Qué regalar a un niño pequeño

La oferta de productos para regalar a un bebé o a un niño pequeño es enorme, y muchas veces no sabemos qué regalar. Para muchos, regalar juguetes caros  es una opción fantástica. Para otros, lo importante es que sean grandes (no te extrañes si no juegan con el juguete hasta que no hayan destrozado la caja de tanto jugar). Otros optan por los regalos prácticos. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

En este artículo no te voy a decir cuáles son los mejores regalos, sino que te voy a dar una serie de ideas para saber cuáles son las cosas que más les gustan a los niños y con las que siempre acertarás. Verás que no necesitas gastarte mucho dinero, y que algunas cosas nunca cambian.

Ideas para regalar a un niño pequeño

La siguiente lista incluye algunos consejos para elegir regalos para que los niños disfruten. Algunas cosas no cambian nunca, ya que los niños de hoy son tan niños como lo fuimos nosotros o lo fueron nuestros padres y abuelos.

1. Regalos que enseñan

A los niños les gusta descubrir y aprender, ya que son curiosos por naturaleza. En este sentido, cuando los regalos les enseñan cosas les encantan. No tiene por qué ser un aparato tecnológico, y algo muy caro. Lo que importa es que ofrezca al niño la oportunidad de aprender y descubrir cosas.

2. Regalos para ponerse guapos

Además de curiosos, los niños y las niñas son coquetos. Les encanta verse, ponerse cosas, cambiar… Los disfraces, la ropa divertida y los accesorios les encantan, así como los juegos de pintarse y adornarse.

3. Regalos para crear y construir

Hacer, crear y construir son actividades que les gustan mucho a los pequeños. No son necesarios grandes juegos. Lo que importa es que se adapten a la edad de los niños y que les brinden la oportunidad de experimentar y explorar.  Juegos de construcción, pastas de modelar o juegos para crear son algunas de las opciones.

4. Libros de cuentos para niños pequeños

Los libros ilustrados con historias para niños son un regalo seguro. Además de ofrecerles la posibilidad de descubrir cosas, traen consigo un elemento que nunca falla: tiempo con los que más quieren. Leer con los niños es una actividad preciosa, con la que aprenden tanto los pequeños como los adultos, y con la que los padres conocemos mejor a nuestros hijos.

5. Regalos para cocinar

Los niños aprenden mucho cocinando, y les facilita también aprender a disfrutar de la comida. Hay muchas cosas que los niños pequeños pueden hacer, y simplemente con ponerse ropa de cocinero les predispone a disfrutar de la comida y a valorar lo que en la cocina se hace.

6. Regalos hechos a mano

Los niños valoran los regalos hechos por otros para ellos. Los muñecos de trapo de toda la vida les encantan, igual que los juguetes de madera o incluso los construidos por cartón. La sencillez de estos regalos encaja con su propia sencillez. De alguna manera, los niños captan el amor que hay puesto en esos regalos. Cuando a un niño le dices que alguien hizo eso para él, el pequeño se siente especial.

7. Regalos para montar su mundo

Regalarle a un niño algo donde poder colocar sus juguetes o crear su espacio de juego es algo con lo que tendrás siempre éxito. Puede ser una casa de juegos, un parque grande o incluso una estantería para colocar sus cositas o un baúl para guardar sus tesoros secretos.

Consideraciones finales

La mayoría de los padres nos quejamos de que nuestros hijos tienen demasiadas cosas, que no valoran los regalos y que siempre juegan a lo mismo. Y muchas veces nos olvidamos de que el mejor regalo que podemos hacerles es también el regalo que más les gusta: tiempo con sus padres. La próxima vez que vayas a hacer un regalo piensa también es ello.

Imagen – Ranveig


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *