Qué se puede aprender del juego del amigo invisible

Qué se puede aprender del juego del amigo invisible

El amigo invisible es una manera divertida de pasar un momento feliz entre un grupo de niños y compañeros. Se compagina la empatía entre los participantes en el que cada uno debe elegir un regalo especial para el amigo que le ha correspondido en el juego.

Dónde más se suele celebrar es en Navidades, aunque es un juego muy especial para celebrar en muchos eventos especiales. Los cumpleaños con los amigos compaginan muy bien con este juego y en las celebraciones familiares con primos y hermanos conforman otros de los momentos más espectaculares y divertidos que puedes realizar.

¿En qué consiste el amigo invisible?

Cuántos más participantes haya en el juego, será mucho más divertido. Todos los nombres de los niños deben de escribirse en un papel cerrado y meterlo en una caja o bolsa. Cada niño será responsable de meter la mano y escoger un papel, el nombre del niño que ha escogido será a quien debe de hacer el regalo. Si por un casual el niño ha escogido su propio nombre, debe de volver a meter el papelito en el mismo lugar y escoger otro.

El regalo que tiene que comprar para su amigo o compañero tiene que ser especial y el otro niño no tiene que saber quién se lo va a regalar, a si que en el momento que vea el compañero que le ha correspondido, debe de guardar absoluto silencio. Se pueden dar pistas para que el juego pueda ser más intrigante y pactar el tipo de regalo que se puede buscar y con qué coste. En el momento que llegue el día y se entregue el regalo es cuando se dará a conocer el amigo que te ha tocado.

¿Qué aprenden los niños con el amigo invisible?

  • Este juego ayuda a que se fomente la empatía entre los niños, es un momento de mucha intriga y curiosidad y hace pensar a cada niño el tipo de regalo que tiene que comprar a su compañero, con esto tendrá que demostrar la amistad que comparte y tendrá que pensar con que acierto y agrado les va a gustar.

Qué se puede aprender del juego del amigo invisible

  • Por lo tanto estamos recreando su creatividad, será un momento y un gran pasatiempo perfecto para que pueda pensar lo que es hacer un regalo especial a un amigo. Puede ser algo comprado o una manualidad creativa hecha por el propio niño.
  • Aprenderán a comprar y a valorar el dinero, es un momento que ya anticipa a que se pueden ir preparando a actuar como los más mayores. Aprenderán fundamentalmente a dar valor a las cosas, comparar y saber comprarlas, y si encima creen que va a ser un regalo muy especial les enseñarán a ver lo agradecido que se puede llegar a hacer sentir su compañero y aumentando su propia autoestima.
  • El hecho de comprar y aprender con este método no es algo que vendrá sólo, sino que les enseñará el método de tener que regalar y la importancia que tiene el poder ofrecer obsequios a los demás. Los niños no sólo tienen que estar acostumbrados a recibir regalos sino también de poder brindar hechos u objetos que puedan hacer felices a los demás, esta disciplina es una gran herramienta sobre la base de la humildad.
  • Y no debemos de olvidar que es un momento muy expectante y de felicidad. En este juego han podido participar desde un principio a organizar el juego y preparar el material. La ilusión por saber el compañero que les ha tocado y la creatividad que han desempeñado por comprar o realizar el mejor regalo que se han imaginado. Y por último la confianza compartida en el momento de ofrecer los regalos, visualizar el momento y compartir una ilusión muy especial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.