¿Qué significa para ti el nombre de tu bebé?

Durante meses nos llevamos largos ratos pensando en el nombre más adecuado para nuestro bebé. A veces desde el embarazo, otras incluso desde mucho antes. Para los padres es algo verdaderamente importante y significativo.

No nos vale cualquier nombre y le damos vueltas hasta encontrar el nombre perfecto. No importa si parece demasiado corto, demasiado largo, demasiado cursi o simplemente demasiado. Para nosotros es el mejor del mundo.

¿Porqué elegimos uno u otro nombre?

Básicamente es por su significado. Pero no tiene porqué ser realmente el significado en el más estricto sentido de la palabra. A veces el significado se extiende a la parte emocional y subjetiva que todos tenemos y que aflora más aún cuando se trata de nuestro bebé.

Es según nuestro gusto por lo que nos guiaremos a la hora de elegir un nombre. Todos tenemos un criterio a seguir, según el tipo de personalidad que tengamos. También influirán los valores que queramos inculcarles, hay infinidad de matices que se pueden aplicar a nuestras acciones, conscientes o inconscientes.

A continuación te explicamos algunos de los criterios más comunes a la hora de elegir nombre para el bebé.

Nombres familiares

Está claro que todos tenemos personas muy queridas a las que desearíamos homenajear. A veces la mejor forma de reconocimiento que tenemos hacia esas personas, es ponerles su mismo nombre a nuestros bebés.

En otras ocasiones, les ponemos el nombre por tradición, porque su padre o su abuelo, o ambos, se llaman así. Y esto no significa que no nos importe en absoluto el significado del de nuestro hijo. Todo lo contrario, demuestra que le aportamos un significado propio, vinculado a las personas que amamos, o a los lazos y valores familiares que le enseñaremos a nuestro bebé cuando nazca.

Nombres extravagantes

El libro de los gustos no está escrito y hay a quien le gustan los nombres con poco uso. Los nombres extravagantes son los adecuados para quien le gusta sentir que su hijo es especial, aunque el mundo no lo entienda.

En los últimos tiempos, gracias a las nuevas tecnologías, se facilita el camino a las personas de gustos peculiares en este sentido. Es muy fácil encontrar cientos de rincones de internet, donde encontrarás listados de nombres extranjeros, o locales caídos en desuso.

Nombres compuestos

En ocasiones no tenemos suficiente con uno solo , necesitamos algo que lo complete. Un simple Carlos no nos basta, carece de sentido si no le añadimos un Javier. Así Carlos Javier, se convierte en un nombre único, compuesto de otros dos  más comunes. Es una bonita forma de conseguir que tu hijo sea especial dentro de lo común. Además de darle la posibilidad de elección sobre cómo querrá que lo llamen, si por uno u otro, cuando sea mayor.

Nombres cortos y sencillos

Hay quien prefiere elegir nombres que no se podrán abreviar, o que son cortos y sencillos. Suele ser por dos razones, una es que resulta más fácil llamarles por su nombre así. La segunda es que se pasan muchas horas eligiéndolo y hay a quien no le hace gracia que lo anden variando.

Nombres inspiradores

Nada más motivador para una persona que la llegada de un nuevo ser a la familia. Es por esto que algunas personas procuran elegir un nombre igualmente inspirador, para que ese sentimiento de fuerza y crecimiento, le acompañe de por vida.

Un nombre inspirador también puede ser el de un familiar, o de un personaje famoso. En definitiva de alguien que nos incite a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Puede ser una frase más que un nombre, puede ser  que no tenga sentido si no está debidamente asociado. En realidad, lo verdaderamente importante, es que tenga sentido para ti.

Todos los nombres anteriormente mencionados pueden ser inspiradores. Porque realmente, para ti, el verdadero significado de ese nombre, es y siempre será tu bebé, la personita que da sentido a todo lo demás.


Categorías

El bebé, Familia, Nombres

Madre de una luz inspiradora, futura pedagoga, técnicamente decoradora, eterna escritora en la sombra, artesana, vocalista y compositora, aprendiz de todo, maestra de nada. Apasionada de los animales y de sus beneficios para el desarrollo emocional humano. Enamorada de la luz que existe en las buenas personas, de la educación, de la música y de la vida en general. Positivista in extremis, todo tiene un lado bueno y si no lo tiene, me encargo de crearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.