¿Qué significa si sueñas que estás embarazada? 

significado de soñar en embarazo
Es posible que alguna vez sueñes que estés embarazada sin ni siquiera haberte planteado nunca el tema, o incluso si has decidido no tener hijos. Este tipo de sueño no está relacionado directamente con el tema de la fertilidad ni del embarazo, por raro que parezca.
Soñar con estar embarazada muchas veces significa que tienes sentimientos de cambios en tu vida, o de buscar otros objetivos, pero que no tienen porqué estar relacionado con embarazos y bebés. Así lo explica Lauri Loewenberg, analista profesional de sueños-. “Los sueños del embarazo suelen estar conectados con otras cosas en tu vida que se encuentra en una fase de crecimiento y desarrollo. Planes que están en proceso, o tal vez un título o diplomatura, que, cuando llegue a buen término, resultará en una nueva vida para ti”.

Los sueños de embarazo son formas en que tu subconsciente comunica sentimientos que son más difíciles de llevar a cao en la vida real. Cuando estás dentro del sueño y tu subconsciente tiene el control, te ves obligado a concentrarte en cosas que podrías estar ignorando o haciendo la vista gorda, o incluso sin reconocerlo. Este sueño nos da una mejor comprensión de nuestra situación actual presentándonosla bajo una luz diferente. Muchas veces, si tenemos la suerte de recordar el sueño, podemos llegar a sacar conclusiones de problemas de la vida real que en las que no habíamos caído estando despiertos.

Lowenberg nos muestra las interpretaciones de varios sueños sobre estar embarazada y cómo podrían relacionarse con lo que sucede en la vida cuando estás despierta.

mujer embarazada, soñar en estar emabarazada

1. Si sueñas que acabas de concebir

No importa dónde te encuentres dentro de [tu sueño] embarazo, reflejará directamente dónde estás en cuanto a algún tipo de nuevo crecimiento y desarrollo en tu vida. Si estás a punto de concebir significa que también te encuentras en ese punto en la vida real.

2. Si sueñas que estás en el tercer trimestre 

Loewenberg dice que la gestación del embarazo en tu sueño está directamente relacionada con el progreso de tu meta o proyecto. Si estás en el tercer trimestre, entonces estás a punto de llegar al final de este camino, y sea lo que sea en lo que has estado trabajando, está a punto de llegar a buen término.

3. Si sueña con tener náuseas

Si bien las náuseas matutinas pueden ser una parte natural del embarazo, su presencia en un sueño de embarazo podría indicar malestar emocional acerca de algo en su vida. Algo en este proceso de lo que sea que estés trabajando, incluso podría ser en una relación, no te parece bien. Así que tendrías que preguntarte, está bien, ¿es esto solo un proceso natural de este proyecto, esta relación, este título, lo que sea, o es algo que me hace sentir innecesariamente incómoda o equivocada?. ¿Hay algo que necesito mirar y corregir?.

4. Si sueñas que estás embarazada de mellizos o trillizos 

Tal vez tienes dos cosas en mente, o tal vez hay varios aspectos en esta única cosa. Puede parecer que estás haciendo malabarismos con muchas cosas y tu subconsciente te lo está transmitiendo en forma de múltiples fetos.

5. Si sueñas que das a luz pero de alguna forma lo pierdes (se muere, ya no lo ves más…)

Eso indicaría una advertencia de tu subconsciente de que algo en lo que ha estado trabajando. No pierdas de vista esto porque es algo en lo que creciste y trabajaste. No menosprecies su importancia. No lo pierdas de vista.

6. Si sueñas que estás embarazada de un bebé no humano

Eso indicaría que este nuevo desarrollo en tu vida es algo que te parece extraño. No es algo que hayas hecho antes. Te sientes extraña, no es algo familiar para ti. Es un mensaje de tu subconsciente de que necesitas familiarizarte con esta nueva situación.

7. Si sueñas que tu ex te dejó embarazada

Soñar con el ex es, casi diría, tan común como el sueño del embarazo. Habiendo dicho eso, si sueñas que tu ex te dejó embarazada, es una muy buena indicación de que has aprendido mucho de esa relación. En cierto sentido, esa relación te ha permitido dar a luz a una nueva parte de ti misma. El embarazo representaría todo este nuevo conocimiento y sabiduría que está creciendo y desarrollándose dentro de ti, gracias a ese ex.

soñar

8. Si sueñas que te pones de parto pero no sientes dolor

En estos casos en que sueñas estar de parto sin dolor alguno es como decir, no pasa nada, es pan comido. Tu subconsciente te dice que no te preocupes, no va a ser doloroso de ninguna manera. Simplemente acaba ese proyecto.

9. Cuando sueñas que tienes dolor durante el parto

Cuando sientes dolor en un sueño, generalmente está relacionado con el dolor emocional en la vida real. Entonces, esto podría estar diciéndote que estás comenzando a agotarte emocionalmente, pero, de nuevo, también estás al final del embarazo. Así que ya sabes, sigue empujando. Ya casi estás.

10. Si sueñas con tener un bebé feo

Si bien los bebés son hermosos a su manera, es posible que te encuentres en un sueño en el que estés embarazada o des a luz a un bebé más bien feillo. Este tipo de sueño puede indicar que hay un nuevo elemento en tu vida que te disgusta. Tu subconsciente está diciendo, hay una situación desagradable que se ha desarrollado en tu vida, pero tú misma la has provocado. Tú eres el que dio a luz a esto. 

11. Si sueñas que das a luz por una parte inusual del cuerpo

Puede pensar que soñar con tener un bebé a través de tus manos puede ser completamente aleatorio, pero esos pequeños detalles pueden ayudarte a descubrir el significado de tu sueño. Debes prestar mucha atención a la parte de tu cuerpo por la que sale el bebé, porque tu subconsciente eligió esa parte por una razón. Luego pregúntate: ¿Para qué se usa esta parte del cuerpo? La cabeza se utiliza para el pensamiento y las ideas. Entonces [ese] sueño se trata de dar a luz a una nueva forma de pensar.

En última instancia, tus sueños (relacionados con el embarazo o no) son una idea de las cosas en las que has estado pensando o con las que has estado lidiando en la memoria reciente. Cuando te despiertes por la mañana y trates de rocordar tu sueño y lo examines, lo mejor que puedes hacer es comparar todo lo del sueño con lo que te sucedió ayer, comparar las emociones en tu sueño con cómo te sentiste ayer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)