Qué significa Sofía

Qué significa Sofía

Como bien sabemos, el momento de elegir un nombre para nuestro bebé es algo mágico. Porque aunque a veces tengamos dudas entre varios, debemos conocer bien los significados de cada uno. Ya que serán los que determinen la vida de los peques. En este caso hablamos de qué significa Sofía, uno de los nombres más demandados.

Si estás pensando en ponerle Sofía a tu bebé, entonces nada como conocer un poco sobre su origen y sobre sus significados. Pero además de ello, también vas a descubrir varios secretos y mucha historia que se posiciona detrás de un nombre como este. Si quieres saber más, solo tienes que descubrirlo a continuación.

Quién es Sofía en la Biblia

Se dice que Sofía era la parte central de la creación por ser la Diosa griega de la sabiduría. Representa a todos los que son sabios, claro que también se le conocía como la Diosa del destino. Volviendo a mencionar que era la madre de la creación, también debemos señalar que su asistente era Jehová. Sofía fue una mártir del siglo II. Su símbolo era también la paloma quien la representaba como el espíritu. Esto se puede ver en su santuario de Estambul de nombre Santa Sofía. Un lugar mágico que se completa con una sucesión de estrellas. En un primer momento, fue una basílica ortodoxa que luego se convirtió en mezquita. Aunque hoy en día es un museo, sí que fue durante muchos años la iglesia más grandes del mundo.

Mosaico de Santa Sofia

Hay que decir que Sofía era madre de tres hijas llamadas Fe, Esperanza y Caridad. Un día se fue hasta Roma y allí, el emperador quería que dejaran de lado su fe. Pero Sofía no cedió ante tal orden, por lo que dicho emperador mandó matar a las tres niñas delante de su madre.

Qué significa el nombre de Sofía en el amor

Comenzando con sus significados nos quedamos ahora con lo que simboliza Sofía en el amor. En este punto tenemos que decir que se trata de niñas inteligente y cariñosas, pero además muy generosas. Tienen una gran capacidad de perdón, ya que son bastante sensibles y que piensan bien las cosas antes de tomar una decisión. Son personas empáticas pero además, disponen de una personalidad fuerte, sabiendo siempre lo que quieren y luchando por ello hasta el final. Por eso, debemos decir que en pareja son muy dulces pero si se enfadan, entonces verás su genio, a pesar de que será en pocas ocasiones. Porque sabrán ponerle la nota de humor a la gran mayoría de las situaciones, esto hace que el optimismo esté muy presente. A veces pueden ser un poco posesivas. Aunque la ambición no entra en sus pensamientos, sí que cuando tienen una meta o un objetivo irán a por ello sin dudarlo y luchando todo lo posible para cumplir sus ilusiones.

Santa Sofía en Estambul

Qué significa Sofía

Siempre nos interesamos por esa parte en el amor y por ello, hemos dividido los significados. Pero además del plano sentimental, también este nombre nos deja con otros significados a tener en cuenta. En cuanto al trabajo se refiere, hay que decir que Sofía aprenderá muy rápido, por lo que tienen que reflejar esos conocimientos y por ello, suelen estar muy motivadas en la práctica. Así que, podemos decir que realmente son muy trabajadoras. También les gusta tener esos momentos a solas y de tranquilidad donde se siente a gusto como será en su hogar.

En cuanto a las amistades, la valoran mucho. De ahí que aunque tenga pocos amigos, tendrá siempre los mejores. Aunque a veces controlará más de la cuenta sus sentimientos, hay que decir que se desvive por la gente que tiene a su alrededor. No lo demuestra demasiado, pero sí que lo sentirá. Le encanta aprender y descubrir nuevos caminos, ya que haga gala de lo que significa su nombre, la sabiduría estará presente en su vida y por eso, le encantarán temas como la literatura o la historia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.