¿Qué significa tener el útero bicorne?

Una de las preocupaciones de la embarazada es saber si su embarazo llegará a buen término y si su bebé estará sano. El proceso de gestación es muy largo, donde cada análisis es primordial y definitivo para poder evitar riesgos tanto para el bebé como para la mamá.

Sin embargo, una de las malformaciones congénitas más frecuentes en el embarazo refiriéndonos al útero, es el denominado útero bicorne. Este útero no es como el útero considerado normal (forma de pera), sino que tiene forma de corazón debido a que su parte superior tiene una hendidura que divide al útero en dos partes.

Las mujeres que padecen esta anomalía casi siempre no se dan cuenta, puesto que es muy difícil de diagnosticar. Sin embargo, se considera un embarazo de alto riesgo por su alto grado de producirse un aborto espontáneo. Es por ello, que las embarazadas con este útero bicorne deben ser atención de forma especial para evitar riesgos.

No es problema quedarse embarazada con esta malformación, lo que si es importante es saber cual es la cavidad uterina de ambas partes, puesto que el feto se desarrollará en función del espacio que tenga dicha cavidad. Si éste no tiene un espacio lo suficientemente grande como para crecer se producirán los abortos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Embarazo

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún, aunque en un futuro me gustaría serlo ya que me encanta los niños. Además me apasiona el mundo de la cocina, las manualidades y el dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.