Qué son las bromas pesadas

Bromas pesadas

Las bromas pesadas pueden causar mucho daño a quién las recibe, porque todo el mundo no tiene la misma capacidad para reírse de sí mismo. Por ello, es muy importante que los niños aprendan a respetar a las demás personas, porque de una broma, puede resultar un grave problema de personalidad. Las bromas en sí son una forma de ridiculizar a otra persona, a través de una maniobra, una manipulación o una trampa.

Es decir, quien hace una broma está realizando un acto premeditado, pensado para molestar de alguna manera al que la recibe. Aunque la intención sea crear un momento gracioso, lo más probable es que la persona que recibe esa broma pesada, se sienta agraviado. Por lo tanto, casi con total seguridad se reirán muchas personas pero siempre habrá una que se sienta dolida.

Las bromas pesadas y los niños

Los niños no tienen capacidad para detectar cuándo algo se trata de una broma, de cuando es algo real. Para ellos, cualquier situación, es algo que está ocurriendo y por lo tanto, les puede afectar enormemente. Por ejemplo, una broma pesada puede hacer referencia a algo físico, una cremallera abierta, algo que tienes en la cara o cualquier cosa que te ridiculiza.

Un niño que recibe esa broma pesada, además recibe las risas y mofas de otros niños. En el caso de que el niño no tenga una autoestima fuerte, cosa que es habitual en niños pequeños, puede sentirse tan afectado, que de una broma puede terminar con problemas de autoaceptación, autoestima y amor propio. Por lo qué, es muy importante que los niños sean conscientes de que las bromas pesadas, son de mal gusto y pueden dañar a otras personas.

La mejor manera de evitar que los niños aprendan a hacer bromas pesadas, es que no conozcan de su existencia. Es decir, quizá en casa se suelan hacer este tipo de bromas, pero es muy importante que se eviten dentro del marco familiar. De forma qué, el niño tome esa forma de actuar como algo normal y lo traslade a su círculo social. Por el propio beneficio del niño y de sus relaciones sociales, fomenta la empatía por el propio bienestar de todas las personas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.