Qué son las estrías y cómo tratarlas

Qué son las estrías y cómo tratarlas

Las estrías es una de las formas o imperfecciones que afecta tanto a hombres como mujeres. Estas líneas aparecen debido a una falta de colágeno y un estiramiento que casi no puede asimilar la piel a lo largo de una línea de tiempo corta.

Muchas de estas estrías o marcas suelen borrarse después de un tiempo, ni si quiera conociendo el por que las generó.Pero por otros motivos quedan y perduran en el tiempo. Hay soluciones para evitar que se muestren en el tiempo, e incluso hay tratamientos cuando están físicamente marcadas. Para conocer por qué se crean y cuáles son sus tratamientos, lo mostraremos a lo largo de estas líneas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son rayas, líneas o franjas irregulares que aparecen en la piel y cuando se formalizan tienen un color blanco anacarado. Se presentan como cicatrices debido a un estiramiento de la piel debido a un crecimiento rápido, un estiramiento o una ganancia de peso. Esta opción suele ocurrir con frecuencia durante la pubertad.

Las personas que más probabilidades tienen de padecer dichas estrías son las personas embarazadas, las que han ganado peso de forma rápida, los culturistas por los cambios corporales que sufren. A las personas que utilizan cremas que contengan esteroides, como la hidrocortisona, o a quien toman dosis altas de corticosteroides durante meses.

Qué son las estrías y cómo tratarlas

¿Qué hacer para evitar las estrías?

En momentos de transición es fácil atisbar cuando es más susceptible de padecer estrías. El embarazo es uno de los momentos más propensos debido a un crecimiento de peso y de volumen, sobre todo en la parte de la barriga. En los cambios de la adolescencia también.

Para ello, se pueden utilizar cremas específicas que contienen ingredientes naturales para hidratar la piel a fondo y enriquecerla de todas las propiedades para evitarlo. El aceite de almendras es adecuado para estos casos. Los alimentos ricos en vitaminas A, C, D, Zinc y fibra puede ayudar en gran medida a su aparición.

Otra de las medidas es intentar mantener un peso adecuado sin cambios bruscos. Hay que mantener una actividad física diaria y beber mucha agua para mantener la piel hidratada.

Qué son las estrías y cómo tratarlas

¿Cómo se pueden eliminar las estrías?

En teoría, hay tratamientos para atenuar la visibilidad de las estrías, pero ninguna las elimina al 100%. Se pueden vender cremas en la farmacia que afirman eliminarlas, pero en realidad no llegan a funcionar y son muy caras. Si eres adolescente, es mejor intentar que se puedan llegar a eliminar con el paso del tiempo. Si con el tiempo no se eliminan será mejor acudir a un centro especializado para que las trate. Entre estos tratamientos encontramos:

  • Dermoabrasión: es una de las técnicas que más se han utilizado. Consiste en una exfoliación o de la piel para eliminar las células muertas y rejuvenecer su apariencia.
  • Láser de CO2: eliminará la apariencia de las estrías y renovar las células.
  • Pelling de ácido retinoico: Es un líquido que se aplica sobre la zona afectada y que con el tiempo se ha de observar sus resultados.
  • Intradermoterapia: consiste en una inyección de químicos dónde permitirá la disminución de la estría.
  • Galvanoterapia: esta técnica utiliza la corriente galvánica para estimular la producción de colágeno y elastina.

Qué son las estrías y cómo tratarlas

  • Dermaroller: este dispositivo se utiliza principalmente para el tratamiento de la piel y gracias a su sistema de micro agujas será tratado sobre la piel para crear la formación de colágeno y elastina y haciendo que disminuya el grosor de la estría.
  • Abdominoplastia. Es un procedimiento quirúrgico y entre los que existen es el más común y eficaz. Su técnica estrecha los músculos abdominales y elimina el exceso de piel en la región abdominal. De esta forma también están eliminando todas las estrías que se sitúan en esta zona.

Como conclusión, los mejores tratamientos que podremos encontrar de forma casera son la exfoliación y una buena hidratación. Las micro agujas, la radiofrecuencia u otros tratamientos estéticos han de ser tratados por esteticista o dermatólogo.

Los tratamientos ser realizarán en función y composición de las estrías. Por ejemplo, en estrías rojas o rosadas presentan una inflamación local, dónde se aconseja utilizar una radiofrecuencia. O en el caso de las estrías blancas le conviene bien un tratamientos a base de microagujas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.