Qué son los terrores nocturnos

Terrores nocturnos

A veces los niños tienen pesadillas, sueños que irrumpen en su descanso y les llenan de miedo. Tener pesadillas es bastante común, pero cuando llegan los terrores nocturnos, la cosa puede complicarse sobremanera. Los terrores nocturnos son pesadillas pero multiplicados a la máxima exponencia.

En los terrores nocturnos, los niños pueden sufrir agitación, gritos y llanto mientras todavía duermen. Estos episodios suelen ocurrir en la primera fase del sueño, cuando este es más profundo. Puede durar tan solo unos pocos minutos pero ser extremadamente duro tanto para el niño, como para los padres.

Los terrores nocturnos

Empiezan generalmente por un grito que aterroriza a toda la familia en mitad de la noche, pero que no llega a despertar al niño. En él, se pueden apreciar agitación, llanto y gritos, con los ojos cerrados e incluso abiertos, pero sin llegar a despertar. Duran unos pocos minutos y finalizan de la misma forma que aparecieron, de forma espontánea. En la mayoría de los casos, el niño ni se despierta ni es consciente de lo que le ha ocurrido.

Según los especialistas, los terrores nocturnos pueden aparecer por diversos motivos. Entre otros, por unos malos hábitos del sueño en los que el niño no duerme lo suficiente, tiene horarios de sueño irregulares, cuando están enfermos o tienen fiebre, incluso, por estrés. También influyen otras cuestiones como las cosas que el niño ve y oye antes de ir a dormir, por ello, no deben ver la tele por la noche.

Si tu hijo sufre episodios de terrores nocturnos, es normal que tengas la tentación de despertarlo, de interactuar con él para que se despierte. Sin embargo, los especialistas recomiendan no interferir en el sueño del niño, ya que puede asustarse todavía más. Quédate a su lado, asegúrate de que no se pueda hacer daño si está muy agitado y espera que él mismo se regule. Si se despierta, dale un vaso de agua, cálmalo y quédate con él para que entienda que solo ha sido una terrible pesadilla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)