¿Qué tipo de madre quieres ser?

mama e hija hablando

Una madre que cuando ve a otra mamá que está lidiando con una rabieta y le levanta un pulgar para decirle que lo está haciendo bien o que la ayuda si es necesario… esa mamá va por buen camino. En cambio, una mamá que juzga o critica, en el fondo se estará criticando y juzgando a sí misma, entonces el camino será el incorrecto. Entonces, ¿qué tipo de madre quieres ser?

El tipo de madre que permite a un hijo comer tierra de vez en cuando si asustarse, o esa mama que deja explorar a su pequeño sin prohibir pero sí vigilando que no se haga daño, o aquella mamá que permite que su hijo descubra las cosas por su cuenta aunque luego se tenga que curar una raspadura con un beso con superpoderes.

El tipo de madre que celebra cumpleaños

Los niños se despiertan emocionados cuando llega el día de su cumpleaños y por eso y porque tú lo trajiste al mundo ese mismo día años anteriores, y sólo por eso es motivo de celebración. Una celebración que no se olvide, con un desayuno especial con trozos de chocolate, un viaje al zoo y cajas con chucherías. Una tarta con forma de Bob Esponja y mucho confeti. Ese tipo de mamá que come tarta y chuches con sus hijos en la fiesta de cumpleaños.

El tipo de madre que maneja rabietas

El tipo de madre que maneja rabietas no significa que las maneje bien, significa que puede reconducir la situación aunque sea en el centro comercial. Ese tipo de madre que mira a otra mamá mientras el hijo de ella está en el suelo con una rabieta y le sonríe para decirle que sabe que lo está haciendo lo mejor que puede.

El tipo de madre que es imperfecta

Y es que a veces, el mejor tipo de madre es la mamá que comete errores y que sabe que los comete… porque es algo inevitable. Esas mamás que admiten las cosas y se disculpan, que muestra a los hijos que los errores se aprenden y que son el mejor maestro.

Todas las madres serán perfectas para sus hijos, siempre con una base de amor, cariño, respeto y sin juicios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *