Que tus hijos aprendan a que la piel tiene memoria

Madre y bebé en la playa

Hoy 13 de junio es el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel y a los niños hay que educarles en esto desde que son pequeños. Proteger la piel de los niños del sol es necesario para prevenir el cáncer de piel. La piel de los niños es muy sensible a la exposición de los rayos sociales, aumentando la posibilidad de tener cáncer de piel en la edad adulta.

La piel tiene memoria y es necesario que los padres protejan su piel desde que son bebés. El melanoma es el cáncer de piel más frecuente en los niños, adolescentes y jóvenes. Las personas no vemos al sol como un enemigo puesto que es nuestra fuente de vida y es necesario para tener vitamina D y sentirnos bien anímicamente.

Además ayuda a que los huesos y el sistema inmune se mantengan sanos. Al pensar que el sol es bueno, es bastante habitual que no lo asociemos como algo negativo para nosotros, pero por este motivo, es aún más importante exponerse al sol con responsabilidad. Por este motivo no te pierdas estos consejos para prevenir el cáncer de piel en toda la familia:

  • Utiliza siempre una crema solar con el factor de protección correcto. En niños pequeños debe tener una numeración alta (más de 30 SFP). Puedes escoger el que sea más cómodo para tu familia (spray, crema, loción, etc.)
  • Aplica correcta y regularmente. Si aplicas mal la crema no será efectiva, tendrás que aplicar una buena cantidad y además hacerlo de manera regular: repetir cada dos horas mientras exista exposición al sol. Además tendrás que aplicarla en todas las zonas del cuerpo que estén expuestas al sol aunque estén escondidos (como detrás de las orejas).
  • Para bebés de menos de seis meses. Si tienes un bebé de menos de seis meses tendrás que hablar con tu pediatra para saber qué tipo de crema solar ponerle puesto que su piel es muy delicada. Aunque lo ideal es que lo mantengas protegido todo el tiempo en sombra además de proteger su piel.
  • Además de la crema se deben usar complementos de ropa como gafas de sol, sombreros, pañuelos finos, ropa de algodón y buscar siempre la sombra. Por supuesto, NUNCA te expongas al sol en las peores horas de exposición que son entre las 12 y las 16.00h.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.