¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

Sevilla tiene un color especial y no es que lo diga la canción, sino porque es una de las ciudades más bellas, icónicas y con encanto de España. No hay que dejar escapar la oportunidad de conocer la ciudad, ya que promete disfrutar de innumerables lugares entrañables y hacer unos de los viajes en familia imprescindibles del país. Analizaremos qué ver y qué hacer en Sevilla con niños, uno de las ciudades más valoradas en el extranjero.

Tenemos 12 planes para que puedas visitar y tenerlos en tu lista de favoritos. Es la capital andaluza, muy cultural y artística, y dónde los niños no olvidarán. Es un lugar dónde podrás visitar grandes monumentos, disfrutar del flamenco, la tradición folclórica y disfrutar de su gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

12 planes esenciales que puedes hacer en Sevilla y con niños

Sevilla es una ciudad situada en el sur de España y se sigue manteniendo como una de las ciudades más visitadas de Andalucía y del país. Viajar a esta ciudad puede ser entrañable y más si se visita con niños, con muchos parques, museos y monumentos inolvidables. Descubre muchos de estos lugares:

Visitar la Plaza de España y montar en barca

¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

Este lugar es una de las zonas imprescindibles de la ciudad, con una bonita armonía y decoración, creada de forma semielíptica recreando el símbolo del abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias.

Cuenta con 50.000 metros cuadrados, siendo una de las plazas más importantes de España. Le rodea un canal de 515 metros de longitud para que se pueda montar en barca. Podrás darte un bonito paseo con niños y poder contemplar toda la plaza.

Ir a un partido de fútbol

¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

Se puede programar una visita a Sevilla y poder asistir a un partido importante del Sevilla. Siempre es una bonita experiencia y algo que impactará a los niños, ya que suele ser uno de sus deportes preferidos. Para las familias con niños aficionados al Sevilla Fútbol Club, también tiene la oportunidad de disfrutar del tour programado para conocer el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un recorrido histórico dónde se pueden conocer todos sus trofeos.

Conocer las Setas de Sevilla

¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

Es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, bautizada como las “Setas de Sevilla”, pero conocidas como Metropol Parasol. Es una estructura de madera gigante y creado para renovar la Plaza de la Encarnación, ya que arrastraba un gran deterioro. Los niños quedarán impactados por esta gran obra, con 150 metros de longitud y 30 metros de altura. Merece la pena hacer una visita unas horas antes del atardecer.

Pasear por el Barrio de Santa Cruz


¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

El Barrio de Santa Cruz ofrece un gran paseo y muchas actividades de las que disfrutar. Uno de sus imprescindibles es hacer un tour de tapas por el barrio, una de las partes esenciales para conocer su gastronomía. Durante el recorrido hay numerables visitas, como el Hospital de los Venerables, el Alcázar de Sevilla, la iglesia de Santa María la Blanca, los Jardines Murillo o disfrutar espectáculo de Flamenco.

Comer en Triana

¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

Triana es uno de los barrios sevillanos con una mayor concentración e bares, para que puedas disfrutar del tapeo y disfrutar de una gran variedad de ideas gastronómicas de la zona. Se puede visitar el mercado de abastos de la ciudad y después tomar un pequeño picoteo con los niños en tabernas y diversos bares.

Parque Maria Luisa

Parque Maria Luisa

Sevilla tiene muchos espacios verdes, como es el Parque de María Luisa, un lugar amplio con fuentes, paseos y esculturas. Se puede programar una visita a este bonito lugar y hacer un picnic con los niños. Se recomienda acercarse al Parque del Alamillo dónde se puede llegar en autobús. Aquí se puede alguilar patines, bicis y hacer viajes en trenecito.

Visitar los Reales Alcáceres

¿Qué ver y hacer en Sevilla con niños?

Es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los palacios más antiguo de Europa. Este palacio es impresionante, ya que su decoración está representada con yeserías, alicatadas y artesonados combinados con sus bonitos jardines. Se pueden conocer algunas de sus estancias como el Patio de la Doncellas o el Patio de las Muñecas.

Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones

Este museo gusta mucho a los niños, dónde podrán disfrutar una experiencia para todos los sentidos. Está compuesto por miles de ilusiones ópticas, puzles en 3D o juegos con hologramas en sus diferentes salas. Una de las zonas que más gusta es el túnel del vórtice o los espejismos, que hará creer en ilusiones que no existen.

Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla

Este lugar siempre gusta a los niños, ya que pueden disfrutar de mucha variedad de animales acuáticos del fondo marino. Está construido con 36 tanques de agua dulce y salada y dónde se puede explorar tanto la flora y fauna. Hay épocas del año dónde se pueden ofrecer visitas temáticas pensadas para lo niños y puedan disfrutar mucho más de este lugar.

Isla Mágica

Isla Mágica

Isla Mágica es un lugar para descargar toda la adrenalina. Es una visita para poder disfrutar todo el día de sus atracciones, montañas rusas y recorridos acuáticos. El plato fuerte es su espectáculo de piratas, con atracciones diseñadas para los más pequeños, juegos planeados para su participación y disfrutar en sus restaurantes temáticos.

Parque del Alamillo

Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo es un lugar entrañable, dónde se puede acceder cruzando el puente del Alamillo en el río Guadalquivir. Está situado en la zona norte de la Isla de la Cartuja, en la periferia de la ciudad y dónde siempre se puede observar personas paseando, disfrutando del lugar y haciendo deporte. Dentro se encuentra el Cortijo del Alamillo, un centro neurálgico que dispone de un salón de actos, un centro de trabajo y varias exposiciones.

Ruinas de Itálica

Ruinas de Itálica

Estas ruinas se encuentran a 10 kilómetros del centro de Sevilla. Es un lugar dónde toda la familia podrá disfrutar una muestra arquitectónica que transporta a sus visitantes por el tiempo. Se trata de la antigua ciudad romana de Itálica, dónde se muestra cómo era la Hispania de hace siglos. Dentro de estas ruinas se puede planificar una visita guiada para conocer su historia y todos los lugares importantes de la zona.

Planes para niños en Málaga
Artículo relacionado:
Planes para niños en Málaga

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.