¿Quién cuida al bebé?

Luego de dar a luz, muchas mujeres deben volver al trabajo y se encuentran con un problema: ¿Quién cuidará del bebé mientras esté trabajando? Esta situación suele generar mucha culpa en las madres por tener que dejar al bebé al cuidado de otra persona y la intranquilidad puede ocasionar descuido del trabajo. Las primeras personas en las que se piensa es en los abuelos, tíos, primos o cualquier familiar que tenga tiempo para hacerlo, si lo encontramos el problema está resuelto, pero ¿qué pasa si no se tiene esa suerte? Hay que elegir entre una guardería y una niñera, por lo que debemos organizarnos y comenzar con la búsqueda.

¿Cómo elegir una niñera?

Seguramente, será difícil encontrar a alguien que te satisfaga totalmente, ya que tu bebé es lo más importante en tu vida. Pero trata de tener en cuenta esto: primero debemos pedir su currículum y si tiene referencias mejor. Tratar de conocer su situación personal y familiar, que te conozca a ti y a tu hijo. Pero por sobre todas las cosas esta persona debe ser de tu absoluta confianza.

¿Cómo elegir un jardín de infantes?

En el caso de optar por la guardería o jardín maternal, lo importante es poder asesorarse y recorrer muchos establecimientos, idealmente cercanos a casa o al trabajo, hasta sentir que se ha encontrado el lugar adecuado. Se recomienda visitar todas las instalaciones del lugar (salas, baños, cocina), hablar con la directora y con quien será su maestra. La adaptación no es un proceso lineal, sino que habrá idas y vueltas dependiendo del bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *