Quiero tener un bebé ¿Cuánto tardaré en conseguirlo?

Embarazo

Una de nuestras primeras preguntas al intentar ser padres es “¿Cuánto tardaremos en conseguirlo?“, y ahí están los estudios realizados para sacarnos de dudas. El tiempo medio que suele tardar una pareja sana en concebir a su primer bebé es de entre 8 y 9 meses para el 32% de las participantes en el estudio, y entre los 12-14 meses para un 12%.

Estos datos por supuesto son solo orientativos, pues cada pareja es un mundo y aún estando sanas pueden tardar más tiempo que ese. La edad, tanto masculina como femenina, también afecta. Quizá una mujer de 30 no lo consigua igual de rápido que una de 20 (teniendo en cuenta que ambas estén igual de sanas y sus parejas también).

Para aumentar las posibilidades de embarazo sería recomendable seguir algunos consejos, como por ejemplo:

  • Controlar tu peso: Tanto si es muy bajo como si es muy alto, ya que tanto en un caso como en otro la concepción se dificulta.
  • Olvídate del alcohol y del tabaco: El alcohol disminuye la fertilidad de ambos y, en cuanto al tabaco, al hombre le afecta en la calidad del esperma y a la mujer le causa menopausia temprana.
  • Toma ácido fólico: Es eficaz para la fertilidad y además te vendrá muy bien cuando consigas el embarazo, deberás seguir tomándolo durante los tres primeros meses de embarazo para evitar malformaciones. Consulta con tu médico antes de consumirlo por tu cuenta.
  • Realiza actividad física: Cualquier hábito saludable te ayudará a concebir, y el deporte no iba a ser menos. Realizando ejercicio moderado conseguirás mantenerte en forma y liberar el estrés.
  • Mantén relaciones con regularidad: Esto ayuda a que los espermatozoides tengan mejor calidad, por lo que se recomienda que las relaciones no se espacien por demasiado tiempo, como por ejemplo una vez a la semana… Lo ideal sería cada 2-3 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *