Quinto mes de embarazo: Cambios en tu cuerpo

Quinto mes de embarazo

¡Ya estás en tu quinto mes de embarazo! Llevas la mitad del camino recorrido y cada vez te falta menos para poder ver a tu bebé. En este mes te sentirás bien, un poco cansada pero no tan agotada como anteriormente y, lo mejor de todo, es que tu bebé comienza a moverse mucho más.

Cambios en tu cuerpo

Ahora tu barriga está más grande y el resto del mundo puede ver que estás embarazada en lugar de “un poco gordita”. Posiblemente necesitarás comprar algo de ropa cómoda.

Puede que tengas la sensación de que tu respiración es más rápida, pero tan solo es que tus movimientos respiratorios son más amplios con el fin de asegurar una buena oxigenación para ti y para el bebé, sobre todo cuando subas escaleras, camines rápido… Si tienes dificultad para respirar por la nariz no te preocupes, es algo normal y desaparecerá después del parto.

Las hormonas del embarazo hacen que tu intestino sea más perezoso, infórmate sobre cómo prevenir el estreñimiento.

Tus encías y dientes estarán más frágiles, será necesario que acudas al dentista un poco más a menudo para que controle tu salud bucal.

Tus pechos se hincharán y de vez en cuando segregarán un líquido amarillento, el conocido calostro. Esta será la leche que alimentará a tu bebé durante sus primeras semanas de vida (si decides darle el pecho). Las venas mamarias se hacen más visibles.

Los vasos sanguíneos se dilatan debido al aumento del volumen sanguíneo, tu tensión arterial será más baja que en el primer trimestre de embarazo y tu pulso será más rápido.

El útero continúa en crecimiento, lo que a veces puede causarte dolores de espalda. Intenta no pasar largo tiempo en la misma postura y colócate un cojín cuando estés sentada para estar más cómoda.

Primer mes de embarazo Segundo mes de embarazoTercer mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *