Quitar el biberón a nuestro bebe

No suele ser nada fácil, tomando en cuenta que en muchos casos, lo hemos acostumbrado a alimentarse de esa manera, especialmente cuando la madre tiene su trabajo y no puede ocuparse del completamente de él, y por ello tiene que recurrir a la opción del biberón para alimentar a su bebe. Pero, al pasar un cierto tiempo, este ya no es una buena recomendación, ya que podría causar daños bucales a nuestro bebe, como son: las caries y el brote inadecuado de los dientes.

Si nos porponemos, podemos hacerlo que no sea tan dificil para el bebe ni para la madre, ya que a partir de los 6 meses hasta los 8, podemos empezar a darles de comer en su propio plato, alimentos conicados y aplastado o triturados. Tambien podemos darle frutas blandas y, cuando tu bebe ya tenga 9 a 11 meses, puedes agregar carnes, pollo, pescado o ternera, y cuando tenga un año o mas, ya podra comer de todo.

Con estas recomendaciones, podemos asegurarte de que va a ser muy fácil que tu hijo deje el biberón, y lo cambie por la comida solida sin hacerle sufrir, y enseñándolo a comer alimentos, que van a ser de provecho para su desarrollo nutricional, y poder ser u niño completamente sano y feliz.

Consulta siempre con tu pediatra ante tales cambios en la rutina de alimentación, y déjate aconsejar sobre el periodo de alimentos que le toca dependiendo de los meses que tenga tu bebe.

Fuente: padres facilísimo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *