Quitarle el pañal II

Una vez que a nuestro hijo le hemos detectado los detalles para saber si está preparado para quitarle el pañal, y si hemos escogido (aconsejable) la época estival para quitárselo, debemos tener en cuenta también una serie de trucos para que este proceso sea rápido y todo un éxito.

–              No le castigues ni te enfades porque el niño de moje o ensucie, esto creara frustración en el niño y no le motivara el sentarse en el orinal.

–              Si se sale de casa, no le pongas pañal, ya que el niño no asocia cuando hacer pipí o caca en casa o fuera. Mejor, pon bastante ropa de recambio y toallitas para cambiarle, y ves preguntándole.

–              Si el niño escoge el orinal, se adaptará a sus gustos, ya que si esta su color favorito o su personaje favorito, le motivara más para sentarse en él.

–              Intenta que el niño se siente en el orinal cada dos o tres horas, aunque no haga nada.

–              Si hiciera pipi o casa en el orinal, festéjalo y celébralo, ya que el niño vera la repercusión de alegría y motivación positiva de su hazaña.

–              Es aconsejable empezar con  quitarle el pañal durante el día hasta que lo consiga. Una vez esto, llegara la otra etapa, quitarle el pañal durante la noche.

Puede ocurrir situaciones como que el niño vuelva a hacerse pipi encima después de haber logrado el proceso de quitar el pañal, simplemente hay que retomar el proceso sin enfadarse.

Si ves que tu hijo se angustia ante verse mojado, mejor deja este proceso para más adelante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *