Rainbow babies: los niños que sanan el corazón de sus mamás

Rainbow babies

Las fotos que ilustran este post se han hecho virales en muy poco tiempo: son unas mamás que posan antes y después de haber parido a sus bebés, cada una vestida (y su barriga maquillada) de un color del arcoiris; los bebés también. ¿Sabéis que es un bebé arcoiris? se llama así a los niños nacen después de que su madre haya perdido a otro hijo durante el periodo perinatal / neonatal; también tras un aborto involuntario. Son la esperanza de que todo mejore, de una nueva vida.

Todas estas mamás, sufrieron una terrible pérdida, pero ahora están radiantes porque “el sol salió tras la tormenta”; y además invitan a compartir a otras madres y padres que pasen por situaciones semejantes, porque aunque nada reemplaza la pérdida, compartir y hablar sobre ello es sanador. Todo forma parte de una campaña que se está valiendo de Facebook para darse a conocer: “Every Child is a Blessing” (cada niño es una bendición).

Fue Chasity Boatman la precursora de este movimiento: ella es bloguera, y sobre todo mamá de una niña arcoiris. A partir de un comentario en Facebook, otras mamás y otros papás, dieron un paso adelante para hablar sobre la pérdida, y se sintieron acompañados. Y sentirse acompañada / o es precisamente una de las cosas que más se pueden necesitar tras sufrir una pérdida de este tipo.

El principal mensaje de “Every child is blessing” es: ‘cada bebé es especial, cada nueva vida debe celebrarse, aunque un bebé arcoiris calienta y conforta el corazón’

Rainbow babies2

Volviendo a las preciosas fotografías que estáis viendo, las siete mamás han sido retratadas por las fotógrafas Natalia Karpovovy y Elena Gannenko, y en ellas aparecen todas preciosas y sonrientes. A mí me han gustado muchísimo por lo que representan, y porque creo que realmente este tipo de movimientos puede ayudar a otras familias.


Categorías

Embarazo

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *