Rasgos característicos del bebé recién nacido

Bebé

Ya has pasado el embarazo, acabas de dar a luz y al fin tienes a tu bebé en brazos. El bebé recién nacido es muy diferente a cuando han pasado algunas semanas, en sus primeros días tiene algunas características que quizá pueden llamarte la atención, especialmente si eres primeriza. Hoy te desvelamos esos rasgos característicos del bebé recién nacido.

La cabeza tiene forma apepinada

Es algo muy común debido a la presión que ha sufrido al nacer, pero no debes preocuparte, con el paso del tiempo se le irá corrigiendo.

Su piel está muy arrugada

Al igual que tus dedos se arrugan después de estar mucho tiempo metida en la bañera, a él también se le arruga la piel de haber pasado tanto tiempo en el líquido amniótico. Además aún posee poca grasa bajo su piel, pero en cuestión de días este aspecto mejorará y su piel se volverá tersa y suave.

Pechos hinchados o segregación de leche

Esto puede ocurrir incluso tratándose de un niño, sencillamente está causado por el efecto de las hormonas maternas, que también desaparecerán en unos días.

Heces extremadamente oscuras

Las heces del bebé van pasando diferentes etapas según su edad, y la primera se denomina “meconio”, que expulsará en 24 horas y pasará a la siguiente etapa.

Leve sangrado vaginal en caso de ser niña

Es otro de los efectos de las hormonas maternas, además de un posible hinchazón en la zona íntima tanto si es niño como si es niña. No necesitarán tratamiento, en cuestión de días estos efectos desaparecen.

Además de estas características podemos encontrar muchas más que no deben alarmarte, como por ejemplo:

  • Respira muy rápido.
  • Pasa casi todo el día durmiendo.
  • Estornuda a menudo.
  • Parece agitado o tiene hipo mientras duerme.

Todo esto es algo normal en los bebés recién nacidos pero, si algo te preocupa demasiado, no dudes en consultar con tu médico. Él te explicará a qué se debe y, si lo ve necesario, examinará a tu bebé para comprobar que todo va bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *