Rasgos de los niños índigo

niños índigo

¿Sabes qué es un “niño índigo”? Es un término utilizado para referirse a una clase especial de almas que se encarnaron aquí. Ellos poseen un alto grado de inteligencia y creatividad, y tienen una sabiduría que va más allá de sus años. Esto se debe a que no es la primera vez que están en nuestro mundo encarnados. Algunos parecen que tengan habilidades psíquicas e intuitivas, mientras que otros pueden sufrir problemas sociales e incluso trastornos del aprendizaje.

Estos niños no tienen nada malo en su interior, sólo necesitan un sistema que entiendan su creatividad y les permitan expresarse. Hay algunos rasgos característicos que es necesario conocer para saber si tu hijo se trata de un niño índigo. ¡No pierdas detalle!

  1. Puede ser un fuerte pensador y muy independiente.
  2. Tienen gran sabiduría a pesar de su juventud.
  3. Las estrategias tradicionales de crianza y disciplina no son efectivas. Si intentas forzar algo la lucha de poder es un habitual.
  4. Sienten mucha energía constantemente.
  5. Son muy emocionales y eso les causa problemas de ansiedad, depresión e incluso mostrar un gran temperamento con rabietas si no se les ayuda a equilibrar las emociones.
  6. Son pensadores muy creativos.
  7. A veces son diagnosticados con hiperactividad ya que parecen impulsivos (su cerebro procesa la información muy rápido).
  8. Son niños muy intuitivos, pueden escuchar y saber cosas que parecen inexplicables.
  9. Los niños índigos pueden tener problemas con la alimentación y sentir cierta vulnerabilidad con el edio ambiente.
  10. A veces parecen egocéntricos y exigentes, aunque esta no es su verdadera naturaleza.

Si crees que tu hijo es un niño índigo déjale que sea su corazón el que hable a menudo. No quieras crearle un camino que él no quiera seguir. Tendrás que ser paciente con ellos, darles cosas que necesitan para que puedan expresar su creatividad. Anímale a perseguir sus pasiones y lo más importante… no trates de encerrarlos en un mundo con normas y límites constantes.


Categorías

Desarrollo

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *