Razas de perros pequeños para niños: cuáles son los mejores

 perros pequeños para niños

Es una idea sorprendente adoptar a un nuevo miembro en la familia. Los perros representan compañía, amor, respeto y sobre todo responsabilidad. Son muchas las cualidades que los niños deben de aprender y es por eso que deben conocer cuál es lo que conforman estos animales como parte de la naturaleza.

A lo largo de los años se han ido diseñando razas de perros para niños para que pueda potenciarse ese equilibrio funcional y que pueda respetar la salud y el bienestar. Todos los perros son adorables, pero algunos padres optan por buscar una raza mucho más a fin para todos los miembros de la familia.

Razas de perros pequeños para niños

Hay muchas razas de perros y cada una determina una característica que influye en su conducta, es por ello, que debemos buscar cuál es la que mejor se adapta a una familia y sus necesidades.

Las razas dominantes o peligrosas son perros excelentes, pero quizás sus características no son las más especiales. Son perros que por lo general no ladran ni gruñen cuando van a lanzar un ataque, su instinto los lanza a atacar a su objetivo y cuando muerden no sueltan a su presa. Pueden ser escogidos desde cachorros y llegan a ser estupendos para toda la vida, pero suelen ser perros de un solo dueños y pueden crear algún tipo de conflicto fatal con otro miembro de la familia,

Cuáles son las mejores razas de perros

Todos los perros cuando son cachorros son ideales, a todos nos gusta esa etapa de verlos tan pequeños y graciosos. Sin embargo, tienen que crecer y luego cada raza marca su personalidad. Los que mejor se adaptan para el crecimiento de un niño son las razas de perro inteligente, con un buen temperamento, respetuosos, cariñosos y pacientes.

Coton de Tuléar

Coton de Tuléar

Son perros de raza pequeña, algo nerviosos y movidos. Su pelaje les caracteriza por ser suaves como el algodón y es algo que gusta a los niños. Además, son juguetones y les gusta la compañía de los niños. No son gruñones y tienen un carácter siempre alegre y extrovertido.

Caniche toy

perros pequeños para niños

Es una animal pequeño con un peso entre 4 a 7 kg, apto para niños de todas las edades. Son perros muy habilidosos, inteligentes y fáciles de amaestrar y obedientes, a parte de ser muy fieles. Son ideales para la participación entre juegos con niños y les encanta recibir mucho cariños y salir de paseo.

Pomerania

Pomerania

Es una raza muy pequeña, que ronda los 2,5 kg de peso. Tienen mucho pelo y son muy suaves y sedosos. Son muy hogareños y familiares, les gusta ser fieles a sus dueños y siempre tienen un carácter muy vivaz y juguetón.

Maltipoo

Maltipoo

Este perro surge de un cruce entre dos perros pequeños: el bichón maltés y el caniche enano. Es un perro ideal para los niños y bebés y es tan pequeño que apenas llega a pesar los 3 kg. Su pelaje es largo y suave, aunque alguno suelen tener el pelo rizado y son muy vivaces. Son inteligentes e ideales para acompañar a los niños, son muy cariñosos y les gusta mucho la compañía, por eso odian la soledad.

No hay que olvidar que por regla general los perros pequeños suelen tener algo más de carácter que los perros grandes. Es por ello, que dado su reducido tamaño se sientan más inseguros y hay que hacer hincapié en educar a un perro pequeño con positividad y sin gritar. Con actitudes negativas y reacciones agresivas podemos llegar a crear a un perro con un carácter fuerte y siempre quiera estar a la defensiva. Si quieres conocer más sobre razas de perros para niños puedes leer las 7 razas de perros ideales para niños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.