Razones para el comportamiento sexual inapropiado en niños

Los niños pueden tener un comportamiento sexual inapropiado por diversas razones, pero será necesario que antes de alarmarte te informes sobre el desarrollo sexual de los niños según su edad. En este sentido, podrás normalizar algunas conductas como por ejemplo que un niño de 4 años se toque el pene como exploración o escandalizarte con otras conductas como que tu hijo de 14 años haya decidido ir desnudo por la casa.

Hay muchas razones posibles para un comportamiento sexual inapropiado. A veces los niños muestran un comportamiento sexual porque simplemente no entienden que no es apropiado y necesitan la guía del adulto para saber qué es correcto de lo que no lo es. Sin embargo, también puede ser un signo de un problema más grave y en este caso, habrá que tomarse las medidas oportunas para que el niño pueda tener de nuevo un buen equilibrio emocional.

Los niños que están expuestos a contenido sexual son más propensos a mostrar un comportamiento sexual inapropiado pensado que es un comportamiento normalizado. A veces, los comportamientos sexualizados son una señal de advertencia de que un niño puede haber sido abusado sexualmente, en este caso es necesario indagar hasta encontrar la raíz del problema y entonces, poner en marcha todas las medidas pertinentes.

Sin embargo, no todos los comportamientos sexualizados son el resultado del abuso sexual. Los niños expuestos a televisión o películas que no son apropiadas para el desarrollo pueden comenzar a actuar como contenido sexualizado. Los niños pueden estar expuestos a imágenes gráficas en internet o mientras chatean también.

A veces los niños están expuestos a contenido sexual por parte de sus compañeros de escuela. Los niños mayores en el autobús o en el colegio pueden contar chistes inapropiados o los niños pueden escuchar a sus compañeros discutir el material gráfico que han visto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.