Razones para tener un parto en el agua

parto en el agua
Cuando tuve que hacer el plan preparto me comentaron la idea de poder tener el parto en el agua, pero después no pude hacerlo en el hospital porque la bañera donde se realizaba estaba muy solicitada, pero estoy segura que para cuando tenga  a mi segundo hijo, como no quiero epidural, quiero intentar tener el parto en el agua. Esta experiencia que no pude vivir en mi primer parto, la quiero tener más adelante.

Tengo entendido por otras mamás que sí tuvieron la oportunidad, que es una experiencia inolvidable y que vale la pena hacerlo. Además, actualmente el parto en el agua se está convirtiendo en una opción cada vez más solicitada, algo que me hace pensar que tiene que ser una experiencia genial. Son muchos los hospitales que ofrecen una bañera para poder asistir el parto en el agua.

mama y bebe en el agua

Hay razones por las que escoger esta opción es una buena idea y hoy quiero decirte algunas de ellas para que te animes si quieres, a probar esta experiencia ¡y a que me cuentes después qué tal fue!

  • Duele menos. El parto en el agua duele menos y no es necesaria la epidural.
  • Menos puntos. En el agua tendrás la capacidad de relajarte mucho más y gracias a eso no será necesario que te tengan que poner más puntos de la cuenta.
  • Puedes moverte mejor. Cuando estás en el agua te resultará mucho más fácil moverte y eso te ayudará a acelerar el parto y que las contracciones sean mucho más eficaces.
  • No te hará falta la epidural. Si optas por el parto en el agua podrás prescindir de la epidural.

Si te interesa no dudes en  buscar información en tu localidad para saber si puedes tener la oportunidad de realizarlo, porque estoy segura que será una experiencia que no podrás olvidar nunca.


Un comentario

  1.   Xabier Garabiota dijo

    Hola Chicas, alguna me puede recomendar un centro de matronatacion cerca de Bilbao?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *