Razones por la que tu bebé no necesita una almohada

bebe durmiendo

Una de las cosas que me llamaban la atención cuando ponía a mi bebé a dormir en su cuna, era que no necesitaba almohada y parecía que dormía estupendamente ¡y que se despertaba sin dolores de cuello! Estoy tan acostumbrada a que las personas adultas necesitamos una almohada para dormir que pensaba que ellos también la necesitaban, pero de eso nada ¡y no deben tenerlas por nada del mundo!

Por ese motivo, para que tú también sepas que los bebés no necesitan una almohada para dormir por lo menos durante los dos primero años de tu bebé, te voy a decir algunas de las razones más importantes.

Podría asfixiarse

Si piensas que tu bebé por dormir apoyado en una almohada va a dormir mejor, estás muy equivocada. La cabeza del bebé es muy delicada y podría hundirse en la almohada por lo que podrían aumentar las posibilidades de asfixia de tu bebé. Además si las oberturas de su nariz quedan presionadas por la almohada no podría respirar bien.

bebe recien nacido

Aumenta el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL)

Además de la asfixia, la almohada también aumenta el riesgo del llamado Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), tanto si es una almohada normal como si es una almohada en forma de herradura ambas puedes provocar la SMSL por restringir el movimiento del bebé o por asfixia.

Otras consecuencias de dormir con almohada en los bebés

  • Esguinces de cuello que se pueden dar por la posición del cuello
  • Sudoración excesiva a causa del material de la almohada y provocar hipertermia
  • Síndrome de la cabeza plana a causa de la presión constante en la cabeza, por eso es importante poner a tu bebe de lado, o de espalda e ir cambiándole de posición cada vez que vaya a dormir.

¿Tu bebé hasta qué edad estuvo durmiendo sin almohada?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *