Razones por las que debes contarles cuentos a tus hijos

la importancia de leer cuentos a los hijos

La lectura de cuentos para dormir para tus hijos es algo muy importantes que debes hacer aunque te parezca un hecho muy simple. Puede parecerte aburrido e incluso repetitivo, pero diez minutos de lectura aunque te parezcan interminables (sobre todo después de un duro día de trabajo), pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo mental y emocional de tus hijos. Si no lo has hecho o te pensabas que no era importante, a continuación te voy a explicar algunas razones por las que debes empezar a hacerlo desde hoy mismo.

Les enseña cosas

A los niños les encanta que les leas cuentos y sobre todo aprender las cosas que ellos enseñan. Mediante la lectura de cuentos a los hijos se puede construir una cultura de lectura donde el hábito lector se vaya inculcando poco a poco en tu hijo.

Mayor éxito en la escuela

Además los niños a los que les gusta la lectura tendrán más posibilidades de tener éxito en la escuela y también en la vida adulta. También tendrán un pensamiento más crítico y podrán tener una personalidad más establecida.

Potencia la imaginación

La lectura de cuentos e historias hará que tu hijo potencie su imaginación y pueda pensar en historias, algo que sin duda potenciará su creatividad y su talento.

Vínculo afectivo

Leerle a los niños por la noche antes de ir a dormir es un momento de vínculo afectivo muy importante porque para ti será un momento de relajación y para ellos el mejor momento del día que pueden pasar a tu lado. Estoy segura que cuando crezcan y sean adultos les encantará recordar las sensaciones  y buenos sentimientos que sentían cuando les leías cuentos por la noche antes de dormir.

Ampliarán su vocabulario

Por si fuera poco los niños podrán ampliar su vocabulario gracias a las historias que les lees cada noche.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *