Razones por las que te puede costar concebir a tu segundo hijo

concebir

Son muchas veces las que se escuchan problemas de infertilidad cuando una pareja quiere concebir por primera vez  a un bebé, pero nadie suele hablar de los problemas para concebir al segundo hijo, y es que parece que por tener uno ya “no son tanto problema”, y son igual o más. Esto es algo que puede resultar muy desconcertante y molesto cuando no has tenido problemas para quedar embarazada anteriormente con tu primer hijo. Pero, ¿por qué se puede experimentar infertilidad secundaria?

Problema no diagnosticado

Una posible explicación por el que no te estés quedando embarazada por segunda vez, es porque puedes tener un problema médico que no te hayan diagnosticado. Es posible que tengas una condición que no te deje quedar embarazada. Por este motivo resulta muy importante tener un chequeo médico para saber que todo marcha correctamente y que no existe ningún problema médico, y en el caso que sí lo haya, buscar las soluciones pertinentes.

concebir

Cesárea anterior

¿Es posible que tu primer hijo naciera por cesárea? Si es así es posible que después de haber tenido una cirugía abdominal, puedas tener cicatrices pélvicas o uterinas. En este caso tendrás que hablar con tu médico.

La edad

La edad también puede ser un factor de infertilidad secundaria. Es sabido que la fertilidad disminuye con la edad, sobre todo después de cumplir los 35 años. Si ha pasado mucho tiempo desde que nació tu primer hijo, es posible que esto signifique que tus años fértiles se quedaron atrás. Recuerda que en la fertilidad también influye tu pareja, por lo que tendrías que considerar su capacidad para poder dejarte embarazada.

Tu pareja

Como te acabo de comentar, es útil que tu pareja también se haga un control médico y pueda hacer un recuento de espermatozoides vaya que la calidad no sea buena. Si alguna vez ha tenido problemas de salud o su estilo de vida no es saludable, es probable que necesite hacerse pruebas de fertilidad.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *