Razones por las que tu hijo no duerme bien

nene despierto

Soy una mamá experta en dormir poco desde que nació mi hijo, pero porque cada niño es un mundo y a no todos los bebés les gusta dormir tanto. Hay bebés que se están prácticamente todo el día dormidos y otros que con que duerman lo justo y necesario tienen más que suficiente. Pero también hay razones por las que un bebé o un niño no duermen bien.

En el artículo de hoy quiero hablarte sobre algunas razones comunes por las que tu hijo puede que no duerma bien y que está bien que sepas para poder actuar en consecuencia (si es necesario).

Es recién nacido

Los bebés recién nacidos no es que tengan problemas de sueño, es que su reloj interno aún tiene que regularse y estará por lo menos durante 9 meses despertándose varias veces durante la noche para comer.

Tiene miedo

Los niños pueden tener miedo a la oscuridad, una idea es dejarle una luz tenue o una mantita para que se tranquilicen después de haberle dado todo el cariño que necesita (pero cuando sea muy bebé no le dejes ni mantitas ni peluches porque podría asfixiarse).

nene despierto1

Le están saliendo los dientes

Los bebés sufren mucho durante el proceso de la dentición, por lo que éste también puede ser un motivo por el que se despierte a mitad de la noche.

No tiene unas rutinas claras

Un niño que no tiene unas rutinas establecidas para irse a la cama no sabe qué es lo que toca después, por lo que si no tiene ganas de dormir no querrá hacerlo. Es imprescindible que siempre existan rutinas de sueño para niños (¡y para adultos!)

Otros motivos por los que no duerme bien

Los niños también pueden tener el sueño alterado por otros motivos:

  • Porque tiene pesadillas
  • Porque duerme en una habitación inadecuada (demasiada luz, ruidos, juguetes, tiene una televisión o consolas, etc.)
  • Porque se siente nervioso

¿Por qué crees que tu hijo no duerme bien? Si piensas que no es nada de lo que he mencionado aquí, llévale al médico para descartar que se encuentre enfermo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *