Receta en familia: cómo hacer una cobertura de chocolate

Pastel con cobertura de chocolate

No hay nada más apetecible para los más pequeños de la casa (y también para los mayores más golosos) que una tarta cubierta de cobertura de chocolate. Esta especie de crema preparada a base de cacao, se utiliza para cubrir pasteles, tartas y todo tipo de dulces. Una delicia que puedes preparar en casa de una forma sencilla y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo en familia y pasar un divertido rato con tus niños.

Muchas personas piensan que la cobertura de chocolate es difícil de preparar y que se necesitan muchas dotes reposteras para ello. Pero la realidad es que se puede preparar una cobertura deliciosa de una forma muy sencilla. ¿Quieres aprender a prepararla en casa? No te pierdas el paso a paso de esta receta, verás que no tiene nada de misterio y enseguida querrás ponerte manos a la obra con esta delicia.

Receta de cobertura de chocolate

La cobertura de chocolate es perfecta para cubrir un bizcocho o un pastel poco jugoso, no es necesario que también sea de chocolate, puedes elegir el que quieras. En el enlace que te dejamos a continuación, encontrarás la receta para preparar un bizcocho de naranja jugoso. Una opción perfecta para utilizar cobertura de chocolate, ya que se trata de un bizcocho nada empalagoso, además, el gusto a naranja hace un combo perfecto con el chocolate.

Con las cantidades que te dejamos, podrás preparar cobertura como para cubrir un pastel o un bizcocho de unos 22 centímetros, que es la medida estándar de los moldes para bizcochos. En caso de que necesites preparar más cantidad, solo tendrás que duplicar las cantidades que verás a continuación.

Estos son los ingredientes:

  • 130 gr de chocolate para fundir
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 20 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de agua

Cómo se prepara la cobertura de chocolate: paso a paso

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano los ingredientes y los utensilios que vas a necesitar. Para que la cobertura quede perfecta y no se queme, necesitarás un cazo antiadherente y unas varillas para remover todo el tiempo. En cuanto a los ingredientes, la clave lógicamente está en el chocolate. Elige un chocolate especifico para fundir, que sea de buena calidad y de esta forma, el éxito estará garantizado.

Ahora sí, vamos con el paso a paso:

  • Primero ponemos en el cazo la nata a fuego medio y dejamos hervir con cuidado de que no se pegue.
  • Mientras la nata se calienta, vamos troceando el chocolate ligeramente con las manos.
  • Cuando la nata rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los trozos de chocolate y la mantequilla.
  • Con una lengua de gato o una espátula, removemos enérgicamente hasta que el chocolate quede fundido por completo.
  • Es importante que este paso lo hagamos rápido para que la crema no se enfríe antes de que el chocolate quede fundido totalmente.
  • Por último, añadimos las dos cucharadas soperas de agua y removemos. Con este truco, conseguiremos que la cobertura tenga algo más de ligereza para extenderse perfectamente sobre el bizcocho. Así toda la tarta quedará bien cubierta antes de que el chocolate comience a solidificarse.

Cómo utilizar la cobertura

Es muy importante que antes de preparar la cobertura de chocolate, tengas listo el bizcocho o la tarta que quieras cubrir. La cobertura es el último paso y se prepara en pocos minutos, así que debes tener el pastel listo y ya templado para poder manipularlo bien. Para utilizar la cobertura, solo tienes que colocar tu bizcocho o la tarta elegida sobre unas rejillas.

Coloca una bandeja debajo para que recoja todo el chocolate que se va a derramar al cubrir el pastel. Por último, solo tienes que verter el chocolate directamente del cazo al bizcocho, sin necesidad de usar una espátula. La misma crema se irá extendiendo por toda la superficie. Procura que quede bien cubierto, usando una lengua de gato para que los bordes del pastel también queden bien cubiertos con la cobertura. Deja que se enfríe bien para que la crema se solidifique y a disfrutar de este delicioso dulce casero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.