Receta en familia: tarta de verano

Tarta de verano, pastel de horchata

Con esta rica receta de tarta de verano, podrás disfrutar de una tarde de repostería con los más pequeños de la casa. Y lo mejor de todo, después podréis tomarla en familia y comprobar lo deliciosa que está y lo fácil que es de preparar. Además, el ingrediente estrella es la horchata, la bebida refrescante del verano por excelencia.

¿Quieres aprender a preparar esta rica tarta de verano? Enseguida te contamos todo sobre su preparación, los ingredientes que necesitas y el paso a paso. Una vez que la pruebes no podrás parar de prepararla una y otra vez. Incluso, es posible que se convierta en el postre estrella de todos los veranos.

Tarta de verano: pastel frío de horchata

Chufas de valencia

La horchata generalmente se toma muy fría y está asociada al verano y las vacaciones. Si tienes ocasión, no dejes de probar una buena horchata en cualquier heladería de la Comunidad Valenciana. Ahora bien, los amantes de la horchata están de suerte porque hoy en día se puede comprar en cualquier supermercado durante todo el año. Una horchata con buen sabor y calidad, aunque difícilmente comparable a la artesana.

La cuestión es que esta tarta es perfecta para el verano, porque se toma fresquita y viene bien para rebajar estos calores. Sin embargo, cualquier otra ocasión puede ser ideal para servir esta tarta, después de una comida copiosa o como capricho de fin de semana. Incluso, puede ser el postre perfecto para una abundante cena de Nochebuena o Navidad. Vamos ya a ver cómo se preparar este pastel frío de horchata.

Ingredientes:

  • 1 litro de horchata
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar, si quieres la puedes eliminar, estará menos dulce pero igual de rica y más saludable.
  • 2 sobres de preparado de cuajada
  • 125 gr de mantequilla
  • 10 quesitos en porción
  • canela molida
  • 200 gr de galletas tipo digestive

Preparación:

Base de tarta de galletas

  • Primero vamos a triturar las galletas. Colócalas en una bolsa limpia con cierre tipo zip. Con un rodillo de cocina ve machacándolas hasta que queden bien finas. Si tienes robot de cocina, este paso será más rápido porque solo tendrás que trocear un poco las galletas y poner en marcha hasta obtener un polvo de galletas. Si lo prefieres, puedes dejar algunos trozos más enteros, así conseguirás una sorpresa a la hora de saborear la tarta.
  • Fundimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos, debe quedar bien líquida pero sin que llegue a hervir.
  • Mezclamos la mantequilla con las galletas y colocamos sobre la base de un molde desmoldable. Apretamos bien con una cuchara o los dedos muy limpios, para que la base de galletas quede bien compacta.
  • Tapamos con papel film y dejamos en la nevera para que la base de galletas se refresque y vaya compactando.
  • Ahora vamos a poner en un cazo el litro de horchata, los quesitos en porción y el azúcar que quieras añadir. Removemos bien hasta que tengamos los quesitos totalmente deshechos.
  • En este momento vamos a añadir los sobres de preparado de cuajada y removemos constantemente para que no se cuajen.
  • Cuando comience a hervir, retiramos del fuego.
  • Llega el momento de sacar el molde del frigorífico. Removemos la crema una vez más y volcamos sobre la base de galletas que teníamos preparada.
  • Colocamos una lámina de papel film para evitar que salga costra en la superficie. Dejamos templar en la encimera hasta que el molde esté totalmente frío.
  • Por último, metemos el molde en la nevera y dejamos refrigerar durante al menos 2 horas. Aunque si tienes la posibilidad de dejarlo más tiempo mucho mejor. Porque así te aseguras de que la tarta ha cuajado completamente.

Ideas para servir la tarta fría de horchata

Antes de servir tu tarta fría de horchata debes desmoldarla con cuidado, puedes añadir canela molida por encima para decorar. Como acompañamiento, puedes preparar un granizado de café, de limón o fresa para los niños. Incluso, puedes rizar el rizo y preparar una rica horchata granizada para disfrutar de esta deliciosa y sorprendente tarta fría de horchata.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.