Receta en familia: ¡una tarta de cumpleaños!

Tarta de cumpleaños

Hacer una tarta de cumpleaños en casa, es la manera perfecta de pasar tiempo en familia. Además, se trata de una rica y bonita forma de que el homenajeado, disfrute preparando la tarta con la que soplará las velas de su cumpleaños. Existen infinidad de recetas para hacer tartas de cumpleaños, desde las más sencillas hasta las más creativas.

En realidad, no importa cómo sea la tarta, lo más importante es el cariño que se pone al prepararla y eso al final se nota en el resultado. Pero no cabe duda que siempre deseamos que una tarta de cumpleaños guste a todos, por ello, os traemos esta receta fácil, tradicional y que nunca falla. La tarta más famosa en los cumpleaños y que a todos gusta por igual, la famosa tarta de la abuela.

Receta de tarta de cumpleaños

Esta receta admite muchas variaciones, puedes crear diferentes capas con sabores distintos, como crema de fresa, dulce de leche, chocolate blanco o una rica crema de turrón. También puedes cambiar la elección de las galletas, aunque es importante que tengan buena consistencia ya que forman la base de la tarta. En cuanto a la decoración, si quieres divertirte con los niños, prepara unos cuencos con virutas de chocolate.

También puedes utilizar estrellas de azúcar de colores o cualquier otro ingrediente especial para tartas. En cualquier supermercado puedes encontrar gran variedad de decoraciones, colorantes alimentarios y todo tipo de ingredientes para decorar tartas. Ahora sí, vamos con la receta más sencilla y deliciosa de la famosa tarta de la abuela, la mejor tarta de cumpleaños del mundo.

Receta de tarta de la abuela

Imagen: Anna recetas fáciles

Esta es la receta más sencilla de la famosa tarta de la abuela o tarta de galletas. El toque especial lo da el chocolate a la taza, que queda cremoso y delicioso con las galletas y las natillas. Puedes usar otro tipo de chocolate, como el que se comercializa para repostería. Sin embargo, ese tipo de chocolate se endurece al enfriarse y quedará menos ligero a la hora de tomarlo. El resultado también es delicioso, pero a los niños les suele gustar más el chocolate cuando está más ligero y blandito.

Ingredientes:

  • Galletas tipo María
  • Leche
  • Chocolate para hacer a la taza
  • Natillas para preparar en casa

Preparación:

  • Primero vamos a preparar la crema de natillas siguiendo las instrucciones que aparecen en el envase.
  • Ahora, preparamos un chocolate a la taza no demasiado espeso.
  • Para montar la tarta, necesitaremos un recipiente con bastante fondo y amplio.
  • En un cuenco, ponemos leche tibia y vamos mojando las galletas ligeramente.
  • Colocamos las galletas en el fondo de la fuente, con cuidado de cubrir bien toda la superficie.
  • Ponemos una capa de chocolate y extendemos con una pala.
  • Volvemos a poner una capa de galletas ligeramente mojadas en leche.
  • Ahora, ponemos una capa de crema de natillas y extendemos bien.
  • Vamos formando capas con las natillas y el chocolate, hasta terminarlas por completo o hasta que nos permita el molde.
  • Terminamos siempre con una capa de chocolate.
  • Metemos el recipiente en la nevera y dejamos enfriar al menos 2 horas, para que el chocolate y las natillas adquieran la consistencia necesaria.

La hora de la decoración

Esta tarta está deliciosa tal cual, pero al ser una tarta de cumpleaños podemos añadir algo de decoración. Lo más sencillo es espolvorear por encima del chocolate algunas estrellas de azúcar o unas virutas de chocolate. También puedes preparar un glaseado con colorante alimentario, si lo pones en una manga pastelera podrás hacer algún dibujo sobre la tarta, o escribir el nombre del homenajeado.

Lo importante es que dejes que los niños participen en la elaboración de esta tarta. Como no hay que utilizar materiales ni utensilios de cocina peligrosos, se trata de la receta perfecta para hacer con niños. Ellos se lo pasarán en grande mojando las galletas en la leche, poniendo las capas de natillas y chocolate y sobre todo, rechupeteando los restos de la cuchara.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.