Receta para hacer plastilina casera

Plastilina casera

A los niños les encanta jugar con la plastilina, sus colores atraen su atención y la posibilidad de darle rienda suelta a la imaginación hacen que se convierta en un juego muy divertido en el que además estarán trabajando su motricidad, tanto la fina como la gruesa. ¡Pero esto no es lo único que podemos aprender con la plastilina! Podemos aprender los colores, las formas geométricas, los animales… Las posibilidades son infinitas, tan solo tenemos que ponernos manos a la obra ¡Y a jugar!.

Si la plastilina industrial no te gusta o prefieres optar por otras alternativas, te proponemos hacer tu propia plastilina casera. Es muy fácil de hacer y ¡Seguro que le encanta!.

Ingredientes:

  • 1 taza de sal
  • 1 taza y media de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de bicarbonato
  • 1 taza de agua
  • Colorantes

Preparación:

En un bol o un recipiente grande mezcla la sal, el harina, el aceite de oliva, el bicarbonato y el agua, amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Debe quedarte una masa que no se pega en las manos. Luego separa la masa según la cantidad de colores diferentes que tengas, por ejemplo, si tienes tres colores, separa la masa en tres partes y añádele un color a cada una.

Vuelve a amasar hasta que los colores queden bien repartidos y ¡A jugar!. Se puede guardar en la nevera envuelta en papel film y puede durar hasta 3 semanas.

Más información – Jugar en familia

Fuente – Para mi peque con amor

Foto – Olives and pickles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *