Receta para Halloween: Murciélagos de queso

murcielagos para halloween

Merodeando por blogs de cocina hace unos días me encontré con el blog Anita cocinitas, que en estos momentos nos propone una gran variedad de recetas para Halloween que seguro gustarán tanto a niños como a “no tan niños”. Entre estas recetas me encontré con estos divertidísimos murciélagos de queso que me encantaron, son muy fáciles de hacer, vistosos e incluso podemos aprovechar para que los niños también formen parte de la cocina.

Los ingredientes que vais a necesitar son:

  • Queso philadelphia
  • Almendra crocanti (o almendras picadas y azúcar)
  • Granos de pimienta (para hacer los ojos)
  • Una bolsa de doritos

Sencillitos ¿Verdad?. Vamos con la elaboración:

Empezamos utilizando el queso con el que vamos a ir formando bolitas del tamaño de albóndigas con la ayuda de una cuchara o con las propias manos. Cuando estén listas pasa cada bolita por el crocanti*

*Si no tienes crocanti puedes hacerlo utilizando almendras y azúcar. Simplemente pica las almendras con la ayuda de la picadora y ponlas en una sartén sin aceite a fuego medio. Cuando empiecen a tomar color añádeles una cucharadita de azúcar y mezcla hasta que el azúcar se funda y las almendras queden caramelizadas.

Por último espera a que se enfríen antes de tocarlas. Si se han quedado un poco pegadas no pasa nada, se desmenuzan con facilmente con las manos.

Una vez que has pasado las bolitas de queso por el crocanti ponlas en un plato, colócales dos bolitas de pimienta a cada una para imitar los ojos y dos doritos como si fueran las alas.

Así de fácil ¡Que aprovechéis esos murciélagos!

Receta y fotografía facilitada por Ana, del blog Anita cocinitas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *