Recetas con aguacate para niños

recetas aguacate niños

El aguacate, es una de las frutas más saludables que podemos encontrar a nuestro alcance para dar a los más pequeños de la casa. Esta fruta, es fuente de vitaminas y minerales, además de contener fibra y grasas saludables para el organismo.

En la publicación de hoy, vamos a proponeros una selección de diferentes recetas con aguacate para niños, para que se chupen los dedos. El aguacate, se trata de un alimento que ofrece una amplia variedad de posibilidades de utilizarlo en la cocina.

Recetas con aguacates para los más pequeños

Todos conocemos que puede darse el caso, de que los niños rechacen un alimento por su color. En este caso, este problema puede presentarse ya que como decimos el color verde en algunos casos provoca rechazo entre los pequeños. Para que esto no ocurra, se debe presentar este tipo de alimentos de una manera que les resulte divertida y atractiva para los niños.

Los aguacates son fuente de vitamina E, además de contener potasio, magnesio y sodio. Incorporarlos a la alimentación de los niños, favorecerá su desarrollo y aportará nutrientes necesarios para su crecimiento.

A continuación, te nombramos diferentes recetas con este alimento.

Guacamole

guacamole

Una de las recetas más famosas que tiene como ingrediente principal esta fruta. Para elaborar la receta clásica, solo necesitarás como ingredientes un aguacate, lima, tomate. Se le añade también chiles, pero os aconsejamos no introducirlo ya que la receta es para niños pequeños.

Solo tendrás que triturar el aguacate, cortan en trozos muy pequeños la cebolla y el tomate. Añádele el jugo de media lima, sal y remueve hasta conseguir que se mezclen bien todos los ingredientes.

Ensalada de aguacate con pollo

ensalada aguacate

Una de las recetas más sencillas para que los niños disfruten del aguacate. Para esta ensalada, necesitas una lechuga, pollo en tiras y un aguacate. Si buscas una versión vegana, puedes añadir tofú, soja texturizada, lentejas, etc. Corta estos tres ingredientes en trozos muy pequeños, para que la ingesta sea más fácil.

Cuando tengas estos tres ingredientes bien cortados, es hora de hacer una vinagreta para acompañarla, puedes hacerla de diferentes gustos o solo con aceite y vinagre.


Helado de aguacate

helado aguacate

A qué pequeño, no le gusta disfrutar de un helado para merendar. Con el aguacate, también podemos preparar un helado de una manera rápida y deliciosa.

Corta los aguacates, te recomendamos que utilices por lo menos 3, saca toda la carne de su interior y ponla en un recipiente junto a dos vasos de leche, un vaso de nata liquida, edulcorante al gusto y un zumo de limón. Solo queda batirlo bien, repartirlo en los moldes y al congelador.

Tostada o sándwich de aguacate

tostada con aguacate

Os traemos una receta que podréis realizar para los niños, tanto para desayunar como para cenar. Puede ser una tostada simple con aguacate aplastado o le podéis añadir otros ingredientes como huevo, atún, tomate, salmón, etc.

Es muy sencillo, debes coger un aguacate, sacarle la carne y escacharla ayudándote de un tenedor. Con el pan preferido por tus pequeños, unta el aguacate triturado y añádele el ingrediente que más le guste o simplemente déjalo así.

Postre de aguacate y chocolate

mousse de chocolate

Puede resultarte un poco extraño la combinación de estos dos alimentos, pero la verdad es que casan muy bien entre ellos. Vamos a enseñarte a hacer un postre sin azúcar y rico en nutrientes para los niños.

Con un aguacate, cacao puro en polvo, edulcorante natural y leche de coco, lograrás una mousse para chuparse los dedos. Tendrás que poner la carne del aguacate en un vaso de batir, añadir dos o tres cucharadas de cacao, edulcorante natural al gusto y 50ml de leche de coco. Bate y disfruta de este postre inesperado.

Crema de aguacate con zanahoria

pure aguacate

La zanahoria y el aguacate, son dos alimentos con una gran fuente de vitaminas para los pequeños. Para hacer esta receta, solo necesitas un zanahoria grande y un aguacate, ambos partidos en trozos pequeños.

La zanahoria, una vez troceada debes cocerla más o menos durante 20 o 25 minutos, hasta que tenga una textura blanda. Cuando este fría, añádela junto al aguacate en un recipiente para batir. Un consejo que os damos, es que el agua de hervir de la zanahoria no lo tiréis, os viene bien si la crema os queda densa añadirla para conseguir una textura más liquida.

Este tipo de fruta, el aguacate, debe introducirse a partir de los 12 meses y siempre con aprobación del pediatra. Alguna de estas recetas, pueden ser elaboradas junto a los más pequeños de la casa, esta implicación en su cocinado ayuda a que sea más divertido este proceso y que posteriormente el niño coma más fácilmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.