6 recetas para mantener una buena salud del aparato digestivo


Durante el embarazo son comunes los problemas del aparato digestivo, la mayoría de ellos, molestos, pero no graves, ni para ti, ni para el bebé. Hoy, 29 de mayo, día mundial de la salud digestiva te queremos facilitar una serie de recetas y recomendaciones para cuidar lo que comes y cómo lo comes.

Algunos de los problemas digestivos más comunes en las embarazadas, y que quizás estás teniendo son las náuseas y vómitos, sobre todo en el primer trimestre, el estreñimiento, pesadez o la flatulencia. Con estas recetas fáciles y nutritivas esperamos aliviar tus síntomas, pero no olvides consultar con el nutricionista, y dejarte aconsejar por él o ella.

Recetas contra los gases durante el embarazo

recetas verano

Te presentamos 2 recetas que te ayudarán a alimentarte sanamente. Hay veces que las legumbres o las verduras por sí mismas, nos producen flatulencia, pero según con qué las aderecemos o acompañemos podemos eliminar estos gases. De todas es conocido el poder el comino a la hora de cocer las coles y coliflores para evitar las flatulencias.

Empecemos la mañana con un zumo de papaya combinado con limón, naranja, zanahorias y menta fresca. Además de exquisito esta mezcla te aportará vitaminas A, B y C y minerales. La papaya contiene una enzima llamada papaína que favorece la digestión. Se colocan todos los ingredientes, menos el zumo de naranja, en la licuadora y se mezcla por 1 minuto. Luego le añades el de naraja y listo.

En verano es muy fresquita y cuida la salud de tu aparato digestivo la ensalada de pepino y tomate, gracias a su contenido de agua y fibra. Sirve para controlar la hinchazón y los gases. Además de pepinos y tomates lleva aguacate, cebolla. Lava y corta todo según tu gusto, y para aderezarla usa pimienta negra, sal, aceite y vinagre.

Recetas de manzanas contra la acidez de estómago

aparato digestivo
La manzana es una fruta rica en fibra soluble. Se recomienda incluirla en cualquier dieta equilibrada, ya que actúa como reguladora intestinal, antiácido natural, depurativa y antinflamatoria del aparato digestivo. Una macedonia de plátano, piña y manzana, con el zumo de medio limón y unas hojas de menta es un postre ideal que te ayudará a una buena digestión.

Al tradicional bizcocho de manzana, para que sea más nutritivo, pero siga siendo digestivo le puedes añadir avena, con o sin queso crema. Necesitas harina de trigo, avena, azúcar moreno, huevos, almendras, queso crema, y manzanas. Mezcla la harina con los copos de avena, el azúcar, las almendra en polvo o troceadas, y la levadura. Luego añades el aceite, el queso blanco a temperatura ambiente y los huevos batidos, y vuelves a mezclar.

A esta masa le añades las manzanas en pequeñas rodajas, no muy gruesas, y todo mezclado se echa en un molde. Ponemos en el horno precalentado, unos 40 minutos o hasta que al pinchar el pastel, la brocheta o el palillo salga limpio y dejas enfriar. Y recuerda cualquier receta con manzana te ayudará contra la acidez.

Recetas de pescado que cuidan tu aparato digestivo

recetas pescado

Entre los alimentos que facilitan la digestión están algunos pescados, como la caballa, el lenguado o la dorada. Otros alimentos que cuidan el aparato digestivo son los canónigos, el cilantro, el apio, los cebollinos, avena, alcachofas, e hinojo. Con lo que cualquiera de estos pescados cocinados con estos ingredientes te facilitarán la digestión,

Por ejemplo puedes preparar esta receta tan fácil. Los ingredientes que necesitas son filetes de lenguados, alcachofas, limón, aceite, sal, ajo y perejil. Hervir sólo los corazones de las alcachofas en agua salada. Pica la mitad de los filetes de lenguado, salpimienta y mezcla con la mitad del ajo, el perejil y el laurel sofrito. Rellena las alcachofas con esta mezcla y a la vez rodéalas con los filetes restantes, sujétalas con palillos. Ponlo todo al horno durante 15 minutos. Para presentarlo puedes añadirle zumo de limón con sésamo.

En el horno también puedes prepara dorada con hinojo y cítricos. Para esta receta tienes que preparar un zumo con medio limón, media lima y media naranja. Lo cuelas y lo apartas. Además corta en rodajas muy finas estos mismos cítricos. Pinta con aceite una bandeja de horno y cúbrela con unos bulbos de hinojos limpios. Coloca la dorada encima. Vierte el zumo y hornea por 20 minutos a 170° C. Si te apetece puedes incluir en la presentación unos granos de granada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.