Recetas con brócoli para hacer en familia

El brócoli es una de las verduras más nutritivas y con mejores propiedades nutricionales. Este alimento, está repleto de vitaminas, minerales y sustancias esenciales para el organismo. Por lo que debe formar parte de la alimentación de toda la familia de forma habitual. Pero como suele ocurrir con otras verduras, para muchos niños no es nada fácil tomar brócoli sin poner pegas.

Una de las mejores maneras de hacer que los niños tomen verduras sin problemas, es innovando un poco a la hora de hacer la comida. Con un poco de imaginación puedes hacer que un alimento poco atractivo se convierta en el más deseado para los niños. Como ocurre con estas recetas con brócoli. Si además les permites y les invitas a que te ayuden en la cocina, podrá jugar y divertirse y comerán sin poner tantas pegas.

Beneficios del brócoli

Como ya adelantaba, el brócoli es un súper alimento repleto de sustancias nutritivas, perfecto para los niños pero también para el resto de la familia. Estos son alguno de los beneficios de este rico alimento:

  • Es rico en vitamina C: 200 gr de brócoli cuadruplican las necesidades de vitamina C diaria de una persona adulta.
  • Ácido fólico: la misma cantidad cubre las necesidades diarias de este nutriente en un adulto.
  • Vitaminas del grupo B1, B2 y B6
  • Se trata de una importante fuente de calcio, hierro, potasio, fósforo, yodo, zinc, manganeso y cobre, ideal para las personas que padecen de anemia ferropénica.

Recetas con brócoli

Este alimento está delicioso de la forma más sencilla, salteado con un poco de aceite. Sin embargo, también admite otras recetas más originales con las que podrás sorprender a toda la familia. Toma nota de estas recetas con brócoli, una vez que las pruebes, seguro que repetirás.

Base de pizza

Recetas con brocoli

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • un huevo
  • sal
  • especias variadas

La preparación es muy sencilla, primero tenemos que limpiar muy bien el brócoli. Lo cortamos y eliminamos las partes más duras del tallo. Cortamos en trozos y trituramos con la batidora o un robot de cocina. Necesitamos obtener una textura similar a la de los granos de arroz. Después, mezclamos con el huevo, añadimos sal y especias al gusto (orégano, albahaca) y mezclamos bien.

Precalentamos el horno para que vaya tomando temperatura mientras preparamos la base de la pizza. Forramos una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal. Extendemos la mezcla de brócoli y con cuidado vamos extendiendo la masa haciendo la forma de la base de la pizza, puedes hacerla redonda o con forma rectangular. Después, solo tenemos que hornear durante unos 10 minutos a 180 grados, hasta que quede un poco dorada. Con cuidado, le damos la vuelta a la base y dejamos cocinar otros 10 minutos para que se dore por ambos lados.

Ahora solo tienes que rellenar con tus ingredientes favoritos. Por ejemplo, una ligera base de salsa de tomate casera, queso mozzarella, unos champiñones laminados, rúcula y unos piñones, será la combinación perfecta para los más gourmet. Para los niños, puedes elegir algunos ingredientes más básicos como el jamón cocido, pollo asado, atún al natural o queso para fundir.

Pasta con brócoli

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 brócoli
  • 400 gr de pasta al gusto (macarrones, espirales de colores, espaguetis)
  • 1 cebolleta
  • 200 gr de leche evaporada
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen

Primero tenemos que cocer la pasta de forma tradicional, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Limpiamos y troceamos muy bien el brócoli, eliminando las partes más duras. Troceamos la cebolleta finamente y sofreímos, cuando comience a transparentar, añadimos el brócoli y lo salteamos unos minutos.

Cuando el brócoli esté tierno, añadimos sal y pimienta molida al gusto, removemos con cuidado. Incorporamos la leche evaporada y dejamos reducir a fuego lento durante unos minutos. Por último, añadimos la pasta una vez cocida y bien escurrida y mezclamos con la salsa de brócoli. Si lo deseas, puedes añadir queso rallado para fundir y dejar que se mezcle con la salsa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.