Recetas de batidos para hacer con niños

En verano es normal que los niños tengan menos apetito, pasa igual con las personas mayores. Las altas temperaturas invitan a tomar alimentos frescos y que sean fáciles de digerir. Para aliviar el calor sofocante que estamos viviendo con esta ola de calor, no hay nada mejor que las frutas frescas.

Las frutas están llenas de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, y especialmente las frutas veraniegas, contienen elevados niveles de agua. Los batidos de frutas son ideales para esta temporada, de esta forma los niños estarán bien alimentados y tomarán las raciones de fruta necesaria sin apenas darse cuenta.

Si al batido le añades también leche o yogur, tendrás un alimento bien completo con el que podrás estar tranquila en cuanto a la alimentación de los pequeños.

Smoothie de fresas y cerezas

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y en vitamina C, además, añadiremos derivados lácteos que aportarán a este batido lleno de vitaminas un plus de calcio. Para preparar este batido solo necesitarás:

  • Un vaso de leche, si lo prefieres puedes utilizar alguna bebida vegetal como la de coco o almendras
  • Un tazón de fresas
  • Un tazón de cerezas
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de azúcar
  • hielo

Primero lavamos bien las fresas y las troceamos, hacemos lo mismo con las cerezas eliminando el hueso. Ponemos la fruta en el vaso de la batidora, incorporamos el yogur, el vaso de leche o la bebida vegetal, el azúcar y el hielo. Batimos todos los ingredientes hasta que quede todo bien picado y cremoso, servimos en un vaso alto con una rodaja de fresa para decorar. Y listo, ya tenemos un refrescante batido lleno de vitaminas para tomar en familia.

Batido multifrutas

Para preparar este batido vamos a utilizar frutas veraniegas, aprovechando que son ricas en agua y minerales. Vamos a necesitar:

  • 1 tazón de cerezas
  • 1 plátano que no esté demasiado maduro
  • 1 rodaja de melón
  • 1 yogur griego natural
  • 2 cucharaditas de azúcar

Limpiamos bien las cerezas eliminando con cuidado el hueso, troceamos y reservamos con todo su jugo. Pelamos y cortamos el plátano en rodajas, hacemos lo mismo con el melón. Colocamos todas las frutas en el vaso de la batidora, añadimos el yogur y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una crema ligera sin grumos, si hace falta puedes añadir un poco de leche o bebida vegetal de coco para aligerar la textura del batido. Sírvelo bien frío, acompañado de nata montada o unos trozos de cereza.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.