Recetas de canapés fáciles para preparar con niños

¿Organizas algún evento familiar este verano en casa? La temporada estival está llena de almuerzos y comidas familiares, largas jornadas entre amigos y cenas improvisadas. La ventaja del verano es que la comida que apetece es fresca, poco elaborada y fácil de comer y de digerir. Por este motivo, los canapés son la idea perfecta ya que se preparan en poco tiempo, con pocos ingredientes puedes conseguir grandes platos y mucha variedad.

Además, una de las ventajas de los canapés es que los puedes preparar con los niños. A los pequeños les encanta colaborar en la cocina, y este tipo de comida es poco peligrosa ya que no es necesario utilizar utensilios complicados en su elaboración.

Así que si has respondido con un sí, a mi pregunta inicial, no te pierdas estas sencillas recetas de canapés. Podrás utilizarlas en una cena con amigos, o para un día normal en el que no te apetezca cocinar demasiado. Los niños lo pasarán tan bien, que te pedirán repetir en más de una ocasión.

Recetas de canapés con pan de molde

El pan de molde, sirve como base ideal para preparar infinidad de canapés de diferentes sabores. Solo necesitas pan de molde blanco sin corteza, con la ayuda de un rodillo de cocina, allana un poco el pan para poder enrollarlo una vez que tenga el relleno. Puedes hacer canapés con pan de molde con muchos ingredientes, tanto dulces como salados. Para los de salmón ahumado, utiliza un queso cremoso y un toque de cilantro, conseguirás un sabor único.

También puedes hacer unos canapés tipo sushi con surimi de pescado y mayonesa, muy fácil de preparar y con un resultado sorprendente. Si los quieres preparar de embutidos, unta en el centro un poco de mayonesa ligera, añade queso al gusto y algunos encurtidos, como pepinillos en vinagre o aceitunas rellenas. Una vez enrollado, utiliza jamón cocido o fiambre de pavo para la capa final.

Los canapés dulces puedes hacerlos untando en el centro del pan de molde crema de cacao, añade unos trozos de plátano o fresa y enrolla. Para la capa superior puedes utilizar un poco de crema de cacao y leche, nata montada y trozos de frutos secos como almendras.

El membrillo y el queso hacen una de las mejores parejas gastronómicas. Para preparar estos bocaditos tan especiales, solo necesitas galletitas saladas, crema de membrillo y queso al gusto. Puedes elegir queso fresco o algún queso cremoso de tu elección.

Canapés de pepino

Una alternativa para las personas que prefieran los platos vegetarianos. Pela en parte unos pepinos y córtalos en rodajas gruesas. Con la ayuda de una cucharilla, saca la pulpa del pepino, corta en pequeños dados y mezcla con dados de tomate, cebolla dulce y pimiento verde. Aliña todo con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal, remueve bien y rellena los pepinos con la mezcla. Para que no se salga el relleno, puedes utilizar unas bases de pan de molde tostado.

Canapés de gambas

Corta unas rodajas de pepino que no sean demasiado gruesas, lava y seca muy bien antes de continuar con la receta. En la base del pepino, unta una pequeña capa de mayonesa ligera y coloca 1 o 2 gambas cocidas, dependiendo del tamaño. Para darle un toque especial, decora con unas hiervas naturales y con una tira delgada de pimiento rojo asado. Añade una pizca de mayonesa por encima de las gambas para que queden más jugosas.

Canapés de jamón cocido y huevo

Necesitarás un pan de molde tipo rústico con semillas, algo más grueso que el pan de molde normal. Tuesta cada rebanada y corta con la ayuda de un vaso, así conseguirás la forma redondeada. Unta un poco de aceite de oliva virgen extra en la base de los canapés, añade un trozo de queso fresco, unas hojas de canónigos y una rodaja de jamón cocido o fiambre de pavo. Como toque final, añade una mitad de huevo de codorniz cocido, pincha con un palillo para brocheta y añade unas gotas de aceite de oliva.


Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.